Sección

Para formarte

Píldoras formativas

  • Estilos educativos: educar desde lo positivo
    En este vídeo, adoptar el estilo de parentalidad positiva como padres y madres desde una óptica de comunicación, diálogo democrático y la realización de actividades conjuntas con nuestros hijos e hijas, es el reto que nos plantea la Dra. Rosario Ortega, Catedrática de Psicología de la Universidad de Córdoba. Compatibilizarlo además, con la gestión de las normas sin perder la confianza en el ámbito familiar y regulando las emociones, será otro de los puntos fuertes del mismo.
  • El apego seguro: clave para el desarrollo infantil
    La Dra. Maite Román Rodríguez, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla, afirma en este vídeo: "Los seres humanos venimos programados para vincularnos a aquellas personas que nos cuidan". Comprender la importancia de este vínculo así como sus repercusiones para el desarrollo infantil y cómo favorecer un apego seguro es el objetivo del mismo.
  • Educación emocional: gestionar las emociones en el ámbito familiar
    La sociedad del siglo XXI se está caracterizando por hacer frente a importantes cambios sociales. El Catedrático de Psicología en la Universidad de Málaga, Pablo Fernández Berrocal, nos plantea en este vídeo: "Somos una de las sociedades más avanzadas de todos los tiempos pero a la vez la que tiene más problemas emocionales".  Comprender lo que subyace bajo el concepto de educación emocional y qué estrategias desarrollar en el seno de la familia para favorecer la salud emocional, es el objetivo del mismo.
  • Los dispositivos móviles. Uso educativo sin crear dependencia
    Los dispositivos móviles y sus pantallas forman parte de la vida de nuestros hijos e hijas desde la primera infancia. Están rodeados por ellos. Sensibilizar sobre la importancia de aprender a hacer un uso adecuado de los mismos sin caer en el abuso compulsivo es el objetivo de esta píldora formativa. Jorge Flores Fernández, Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto y experto en uso seguro de las TICs, nos planteará los principales beneficios que podemos obtener de su uso adecuado y nos aportará pistas para frenar su uso inadecuado.