Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo (ET/CO/TE)

Categoría:

Ayudas y Subvenciones

Organismo:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Colectivo:
  • Ayudas o subvenciones a Entidades Promotoras:
    • Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas Corporaciones locales.
    • Consorcios y entidades de Derecho Público con sede en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    • Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con sede en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Becas destinadas a alumnos y alumnas menores de 25 años de Escuelas Taller y Casas de Oficios.
Órgano competente:

Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

Fecha Vigencia:

Desde 01/05/2003

Plazo Presentación:

Durante el mes de enero del año en el que se vaya a iniciar el proyecto.

Plazo Resolución:

6 meses desde la presentación de la solicitud

Descripción Procedimientos:

La presente Orden regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo, como una eficaz medida de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de personas desempleadas, mediante la formación en consonancia con el trabajo y la práctica profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Documentación:

Documentación a presentar (DOCUMENTACIÓN.pdf)

Requisitos:

Entidades Promotoras: Formar y contratar al alumnado trabajador de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo realizando obras o servicio de utilidad pública o de interés social que se desarrollen en las mismas.

Para la obtención de becas por parte del alumnado en su etapa formativa en Escuelas Taller y Casas de Oficios:

  • Asistir y seguir con aprovechamiento las enseñanzas que se impartan.
  • No ser perceptor de:
    • Prestaciones o subsidios por desempleo.
    • Subsidio por desempleo en favor de los/as trabajadores/as eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social
Lugar Presentación:

Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquiera de los siguientes Registros Generales:

  • Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, en toda Andalucía.
  • También podrán ser presentadas en los registros y oficinas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
Modo Presentación:

Las solicitudes se efectuarán en impresos normalizados que serán proporcionados en las dependencias de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Seguimiento Expediente:

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, realizará cuantas acciones sean necesarias para el seguimiento y evaluación de las medidas establecidos en esta Orden por sí mismos o en colaboración con otras entidades, tanto en su aspecto cualitativo como cuantitativo.

Persona o Entidad Presentadora:

El representante legal de la entidad promotora.

Silencio Administrativo:

Desestimatorio