Sección

Red IESCA

Estás en: Inicio > Red IESCA

Red de calidad IESCA

La experiencia Andaluza en la Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad en Centros Públicos que imparten enseñanzas de Formación Profesional Inicial, se encuadra dentro del cuarto objetivo del Plan Andaluz de Formación Profesional “Disponer de un sistema de formación profesional de calidad”.

Para desarrollar este objetivo, la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, entre otras actuaciones, introduce el curso 2001/02 metodologías encaminadas a la cultura de la calidad y la mejora continua, a través del Proyecto de Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000, en IES de Andalucía sostenidos con fondos públicos.

El Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP), creado en el año 2003, incluye entre sus funciones la de promover procesos de calidad en la formación y en sus sistemas de evaluación. Así, el año 2004, se le asignan al IACP las funciones de coordinación y seguimiento del Proyecto de Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.

El proyecto establece tres grandes objetivos:

  1. Introducir en los centros educativos una cultura de calidad, tendente a la mejora continua de sus procesos y resultados.
  2. Implantar SGC que cumplan las recomendaciones de la Norma ISO 9001:2000 para que sean certificables por una empresa de la ENAC.
  3. Avanzar, una vez obtenida la certificación, hacia el Modelo de Excelencia Europeo EFQM.