Línea 1 de participación: Tareas técnicas y organizativas

Compartir en:

Aspectos técnicos y organizativos. Plan de Trabajo. Autoevaluación.

 

 

Descripción 

Esta zona pretende apoyar al docente responsable de la biblioteca escolar en relación con la elaboración del Plan de trabajo de la BECREA y en los aspectos técnicos y organizativos, especialmente en lo que se refiera a la aplicación para la automatización de la colección: Abies 2.0

Asimismo, la zona pretende dar cobertura a la implementación del plan anual de trabajo de las bibliotecas escolares que tiene que ver con sus funciones: servicios básicos, servicios de información, actividades generales de fomento de la lectura, actividades de educación en información y de recursos para el aprendizajes, apoyo al tiempo de lectura reglado y a programas y proyectos del centro, colaboración con las familias, etc.

En la zona también se pretende dar cobertura al desarrollo de la actividad diaria de la biblioteca escolar. El foro específico de la línea de participación 1 permitirá compartir experiencias y conocimientos de la actividad de las bibliotecas.

El coordinador o coordinadora de la zona requerirá a los miembros adscritos a la red el documento "Plan de trabajo de la biblioteca escolar" durante el primer trimestre del curso escolar. Asimismo podrá requerir otros documentos en distintos momentos relacionados con la organización y funcionamiento de la biblioteca escolar.

Contenidos relacionados y documentación de referencia

Aspectos técnicos y organizativos

Plan de trabajo

Autoevaluación de la biblioteca escolar