Sección

Bibliotecas escolares

Actualizaciones de Abies

  • ¿Qué es el Asistente de actualización?

    El asistente de actualización es un programa que se instala junto al programa Abies y que sirve para realizar las actualizaciones. Hay dos modos de lanzar el Asistente:

    • Desde el Menú Inicio > Programas > Abies > Asistente de actualizaciones.
    • En C:\Archivos de programa\Abies 2 (carpeta en la que se ha instalado Abies), hay un archivo denominado "Update.exe". Si se selecciona, se ejecuta el asistente sin problemas.
  • ¿Si actualizo Abies puedo perder datos de mi Catálogo?

    No pierde datos si usa el asistente de actualización.

    Si instala una nueva versión de Abies encima de la que tienes que puede perder toda la información de tu biblioteca. Por lo tanto, haga una copia de seguridad antes de realizar actualizaciones.

    Es muy importante tener COPIAS DE SEGURIDAD. No ponga siempre la copia de seguridad encima de otra, en la misma carpeta; es recomendable que pase a pen-drive u otra unidad de disco duro alguna de las copias de seguridad y la renombre con el mes y año de la copia.

  • ¿Que versión de Abies es la que tengo instalada? Actualizaciones

    Desde que Abies 2.0 se puso en circulación hasta el día de hoy se han ido encontrando algunos errores en su funcionamiento. Para corregir estas deficiencias se utilizan los “parches o actualizaciones”, es decir, los archivos que corrigen esos errores. Por tanto, una vez instalado Abies 2.0, hay que actualizarlo y poner los últimos parches disponibles para que la aplicación funcione con normalidad.

    Existen varios archivos de actualización con sus correspondientes versiones, que se deben instalar individualmente, siguiendo un estricto orden ascendente.

    Aunque las actualizaciones pueden realizarse en cualquier momento, es muy recomendable proceder a ello antes de usar Abies, pues el mejor rendimiento de la aplicación se produce con las últimas actualizaciones. Además, si se dejara para más adelante posiblemente se podría olvidar cómo se realiza este procedimiento.

    Lo primero que debe hacer es comprobar la versión de Abies que tiene instalada. Una vez dentro del programa Abies, acceda a Ayuda > Acerca de Abies, para comprobar en la primera línea la versión instalada en el ordenador: 2.0.0.9, debiendo llegar, al mes de junio de 2012, hasta la versión 2.0.8.3.

    Abies actualizacion

    Un sencillo procedimiento de instalación de Abies y sus actualizaciones lo puede encontrar en aquí.

    Los parches o actualizaciones los puedes encontrar en la zona restringida de Abies. También los puede descargar desde aquí.

  • ¿Por qué Abies reconoce perfectamente los documentos con ISBN de 10 dígitos y no los documentos cuyo ISBN es de 13 dígitos?

    Abies solo reconoce los ISBN de 13 dígitos a partir de la actualización 2.0.8.1. Para conocer la versión de Abies que dispone, entre en Abies, acceda a Ayuda > Acerca de Abies, y compruebe la versión instalada en el ordenador: 2.0.0.9, debiendo llegar actualmente hasta la versión 2.0.8.3.

    Urge, por lo tanto, la actualización a la versión 2.0.8.1. como mínimo, siendo muy recomendable actualizar a la última versión disponible, la 2.0.8.3.