Sección

Bibliotecas escolares

Atención Consultas BiblioWeb 2

En cada Red provincial de Bibliotecas Escolares se ha habilitado un foro para la atención a consultas relativas al funcionamiento y uso de BiblioWeb 2.

Las personas responsables de las bibliotecas escolares de los centros que utilizan BiblioWeb 2 deben estar registradas en su respectiva Red Provincial para poder participar en dicho foro.

Enlaces relacionados

BiblioWeb 2

La herramienta para la gestión de las bibliotecas escolares

Compartir en:
Imprimir

BiblioWeb 2

¿Qué es BiblioWeb 2?

BiblioWeb 2 es una herramienta web propia de la Consejería de Educación para la gestión y administración de las bibliotecas escolares de los centros educativos andaluces. Cuenta con dos interfaces: zona privada y zona púbica. A la primera solo se accede con perfil de administrador.

Durante el curso 2016/2017 comenzó una fase de desarrollo y pilotaje de la misma. En el curso 2017/2018 se desarrolló una fase experimental, en la que participaron 200 centros.

A partir del curso escolar 2018/2019 se extenderá su instalación progresivamente entre los centros públicos de titularidad de la Consejería de Educación que libremente lo soliciten. En este curso escolar la oferta de instalación de BiblioWeb 2 se incrementará en otros 350 centros, que se sumarán a los 200 que ya disponen de la aplicación.

Manual de Administración

El Manual del Administrador/Administradora de BiblioWeb 2 se encuentra integrado en la propia herramienta.

¿Cómo se solicita BiblioWeb 2?

La Dirección de los centros podrá solicitar Biblioweb 2 a través de Séneca, en el periodo habilitado para la grabación de datos relativos a la Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar (desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2018).

Consultas sobre el uso de BiblioWeb 2

Las consultas sobre uso de la herramienta solo se atienden en los foros específicos de BiblioWeb 2 en las Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares. En cada Red Provincial de Bibliotecas Escolares se ha habilitado un foro para la atención a consultas relativas al funcionamiento y uso de BiblioWeb 2. Las personas responsables de las bibliotecas escolares de los centros que utilicen BiblioWeb 2 deben estar registradas en su respectiva Red Provincial para poder participar en dicho foro.

Comunicación de incidencias técnicas

Las incidencias técnicas que se presenten en los centros sobre BiblioWeb 2 (como problemas de acceso, reseteo, etc.) se comunican a través de CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa).

Relación de centros que participan en la fase experimental

Accede desde aquí a los catálogos de los centros que utilizan BiblioWeb 2:

BiblioWeb 2 en centros de Almería

BiblioWeb 2 en centros de Cádiz

BiblioWeb 2 en centros de Córdoba

BiblioWeb 2 en centros de Granada

BiblioWeb 2 en centros de Huelva

BiblioWeb 2 en centros de Jaén

BiblioWeb 2 en centros de Málaga

BiblioWeb 2 en centros de Sevilla

Enlaces relacionados