Sección

Bibliotecas escolares

Atención Consultas BiblioWeb 2

En cada Red provincial de Bibliotecas Escolares se ha habilitado un foro restringido para la atención a consultas e incidencias relativas al funcionamiento y uso de BiblioWeb 2.

Las personas responsables de las bibliotecas escolares de los centros participantes en la fase experimental de BiblioWeb 2 deben estar registradas en su respectiva Red Provincial para poder participar en dicho foro.

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BiblioWeb 2

La herramienta para la gestión de las bibliotecas escolares

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BiblioWeb 2

¿Qué es BiblioWeb 2?

BiblioWeb 2 es una herramienta web propia de la Consejería de Educación para la gestión y administración de las bibliotecas escolares de los centros educativos andaluces. Cuenta con dos interfaces: zona privada y zona púbica. A la primera solo se accede con perfil de administrador.

Durante el curso 2016/2017 comenzó una fase de desarrollo y pilotaje de la misma. En el curso 2017/2018 se desarrolló una fase experimental, en la que participaron 200 centros.

A partir del curso escolar 2018/2019 se extenderá su instalación progresivamente entre los centros que libremente lo soliciten. En este curso escolar la oferta de instalación de BiblioWeb 2 se incrementará en otros 350 centros, que se sumarán a los 200 que ya disponen de la aplicación.

¿Cómo se solicita BiblioWeb 2?

La Dirección de los centros podrá solicitar Biblioweb 2 a través de Séneca, en el periodo habilitado para la grabación de datos relativos a la Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar (desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2018).

Consultas sobre el uso de BiblioWeb 2

Las consultas que realicen los centros seleccionados sobre uso de la herramienta solo se atienden en los foros específicos de BiblioWeb 2 en las Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares. En cada Red Provincial de Bibliotecas Escolares se ha habilitado un foro para la atención a consultas relativas al funcionamiento y uso de BiblioWeb 2, así como para recoger las posibles sugerencias de mejora en futuras versiones. Las personas responsables de las bibliotecas escolares de los centros que utilicen BiblioWeb 2 deben estar registradas en su respectiva Red Provincial para poder participar en dicho foro.

Comunicación de incidencias técnicas

Las incidencias técnicas que se presenten en los centros sobre BiblioWeb 2 se comunican a través de CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa).

Relación de centros que participan en la fase experimental

Accede desde aquí a los catálogos de los centros que utilizan BiblioWeb 2:

BiblioWeb 2 en centros de Almería

BiblioWeb 2 en centros de Cádiz

BiblioWeb 2 en centros de Córdoba

BiblioWeb 2 en centros de Granada

BiblioWeb 2 en centros de Huelva

BiblioWeb 2 en centros de Jaén

BiblioWeb 2 en centros de Málaga

BiblioWeb 2 en centros de Sevilla

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