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  • ¿Cuáles son las características de las redes de bibliotecas escolares?

    Se caracterizan por ser:

    Cooperativas: Permite el intercambio de ideas, documentos, materiales y prácticas tanto para la planificación como para la realización de tareas compartidas.

    Informativas: Posibilita intercambiar información de carácter general y específica a través de vías de comunicación interna y abierta.

    Proveedoras de recursos de apoyo y asesoramiento para los responsables de la biblioteca escolar de los centros, así como para el profesorado interesado.

    Generadoras de conocimientos: La red favorece la producción de materiales y la planificación de propuestas y estrategias metodológicas innovadoras.

    Formativas: Los contenidos de las líneas temáticas se formulan en función de las necesidades, de las inquietudes del profesorado participante y de los proyectos lectores de los centros. El enfoque formativo se concreta, además, específicamente en la convocatoria de cursos de teleformación a lo largo del año escolar.

    Vinculadas a los aspectos de la práctica docente, es decir, en conexión directa con el trabajo dentro y fuera del aula.