Previsualización

  • ¿Qué asignación horaria se contempla para el docente responsable de la biblioteca escolar?

    La jefatura de estudios incluirá en el horario semanal de la persona responsable de la biblioteca escolar un mínimo de tres horas semanales dedicada a actividades relacionadas con la organización y funcionamiento de la misma.

    En los colegios de educación primaria y de educación infantil y primaria las horas de dedicación a la biblioteca escolar se imputarán al horario de obligada permanencia en el centro del maestro o maestra responsable de la misma, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial.

    En los institutos de educación secundaria las horas de dedicación a la biblioteca escolar se imputarán al horario de obligada permanencia en el centro del profesor o profesora responsable de la misma, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria.

    Fuente: Instrucciones sobre bibliotecas escolares

    Rectificación de las Instrucciones sobre bibliotecas escolares

     

    La ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado, indica:
    Artículo 13. Horario individual del profesorado.
    2. De las treinta y cinco horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De éstas últimas, veinticinco se computarán como horario lectivo y se dedicarán a las siguientes actividades:
    [...] h) Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar.
    3. La parte del horario semanal de obligada permanencia en el centro no destinado a horario lectivo se estructurará de manera flexible, de acuerdo con el plan de reuniones establecido por la jefatura de estudios, sin menoscabo de que al menos una hora a la semana se procure la coincidencia de todo el profesorado con objeto de asegurar la coordinación de los distintos órganos de coordinación docente.
    Dicho horario se destinará a las siguientes actividades:
    [...] h) Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar.

    Fuente: BOJA núm. 169 de 30 de agosto 2010

    ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado establece:
    Artículo 13. Horario individual del profesorado.
    4. La parte no lectiva del horario regular se dedicará a las siguientes actividades:
    [...] g) Organización y funcionamiento de la biblioteca del instituto.
    Artículo 18. Profesorado de guardia.
    1. Serán funciones del profesorado de guardia las siguientes:
    [...] f) Atender la biblioteca del instituto, en caso de ausencia del profesorado que tenga asignada esta función en su horario individual.

    Fuente: BOJA núm. 169 de 30 de agosto 2010