Previsualización

  • ¿Qué son las redes profesionales de bibliotecas escolares?

    La Red Profesional de Biblioteca Escolar de la provincia es la herramienta y el referente principal de información, interconexión, apoyo, comunicación, asesoramiento y colaboración entre el profesorado responsable de las bibliotecas de los centros educativos.

    Estas redes profesionales vienen a dar cumplimiento a la instrucción décima de las Instrucciones de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado sobre la Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares de los centros docentes públicos que imparten, Educación Ifantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. A saber:

    Instrucción DÉCIMA:

    4: El profesor o profesora responsable de la biblioteca se incorporará y participará como miembro efectivo en la red profesional de bibliotecas escolares de su provincia.

    5: Las Delegaciones Territoriales son responsables de la dirección de la red profesional territorial y, junto con los centros del profesorado, dotarán de coherencia sus actuaciones, dando cobertura a las necesidades de los docentes responsables de las bibliotecas a través de las asesorías de referencia.

    6. Los centros del profesorado apoyarán las redes profesionales de bibliotecas escolares, establecerán itinerarios formativos para las personas responsables de las mismas, organizarán encuentros virtuales y presenciales e impulsarán la formación en centros, garantizando el flujo de información y conocimiento que se vaya construyendo en este ámbito.