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  • ¿Quiénes son los responsables del funcionamiento de las redes?

    Dependen del responsable provincial de lectura y bibliotecas escolares de la correspondiente Delegación territorial, de coordinadores y gestores (responsables de zonas, líneas y/o foros temáticos de interacción) y asesores y asesoras de formación.

    Apoyos externos

    Las bibliotecas escolares contarán con apoyos externos desde la Consejería de Educación y desde sus respectivas Delegaciones Territoriales

    La Consejería de Educación designará a una persona de la Dirección General competente en la materia para la coordinación regional de las diferentes actuaciones derivadas de estas Instrucciones.

    En cada Delegación Territorial se designará a una persona, como mínimo, para que ejerza la coordinación en la provincia como personal de referencia en el ámbito de las bibliotecas escolares y que realizará las mencionadas labores de atención, seguimiento, apoyo técnico, documental y pedagógico.

    Sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a la Inspección Educativa, los apoyos externos consistirán en actuaciones de asesoramiento y acompañamiento a los centros educativos en aspectos técnicos (aplicación informática, infraestructuras...), documentales (colección, selección de recursos...), pedagógicos (usos y programas docentes articulados por la biblioteca...) e informativos/formativos (dirección y cabecera de la red profesional de biblioteca escolar y de los contenidos y competencias de formación en coordinación con los centros del profesorado).

    Normativa de referencia

    Instrucciones de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares de los centros docentes públicos que imparten educación infantil, educación primaria y educación secundaria.