Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades >  Detalle novedades

24 de octubre: Día de la Biblioteca

 
Compartir en:
Imprimir

jueves, 22 de octubre de 2015

Día de la Biblioteca

Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los autores seleccionados son Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil 2014 y la ilustradora Leticia Ruifernández, respectivamente.

El acto institucional tendrá lugar el viernes, día 23, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

Las bibliotecas escolares contribuyen de manera significativa al fomento de la lectura. Por eso, desde nuestras bibliotecas queremos sumarnos a esta celebración con actividades como cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de libros, talleres de animación a la lectura, concursos, mercadillos, clubes de lectura, bookcrossing o cualesquiera otras que estimen los centros educativos.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente los docentes responsables de nuestras bibliotecas escolares.