Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades >  Detalle novedades

Biblioweb: nueva aplicación para consultar el catálogo de la biblioteca

 
Compartir en:
Imprimir

miércoles, 09 de octubre de 2013

biblioweb El Centro de Gestión Avanzado pone a disposición de los centros educativos BiblioWeb, una nueva aplicación que le permitirá consultar el catálogo de ejemplares de la biblioteca escolar (libros, documentos, revistas, etc.) así como obtener información tanto de la propia biblioteca como del centro.

BiblioWeb está pensada para que puedan utilizarla tanto el profesorado como el alumnado. Tanto la consulta como la administración se realizan de forma sencilla siguiendo las instrucciones de los manuales incluidos en la propia aplicación.

No es necesario ser un experto/a para utilizar o administrar BiblioWeb.

Para realizar las consultas y tener el catálogo de ejemplares disponibles, es necesario que BiblioWeb esté sincronizada con ABIES, herramienta que facilita las tareas rutinarias de gestión de una biblioteca a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Entre sus características más importantes se destacan su capacidad de adaptabilidad y personalización. BiblioWeb puede adaptarse a cada centro educativo modificando el color, introduciendo imágenes, información, etc., proporcionando una imagen identificativa y diferenciándola del resto de centros. También podrá publicar información actualizada para toda aquella persona que la consulte.

¿Quién puede solicitar el programa?

BiblioWeb será instalado en aquellos centros educativos que cuenten con servidores de contenido y lo soliciten al CGA. Esta primera versión sólo es instalable en los servidores de los Centros TIC y Bilingües.

¿Cómo se solicita la primera versión del programa BiblioWeb ?

Las peticiones se realizan al CGA mediante una petición de servicio a través de SIGILA (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/sigila), accediendo a la zona privada para centros educativos.

El usuario que se solicita para acceder es el código de centro y la contraseña (conocida por el equipo directivo o la coordinación TIC).

En caso de que el centro la haya perdido u olvidado puede solicitarla nuevamente llamando a CAUCE (300300).

Manuales Biblioweb