Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades >  Detalle novedades

Día Internacional del Libro 2014

 
Compartir en:
Imprimir

martes, 22 de abril de 2014.

Cartel Día del Libro

 

El 23 de abril es una fecha emblemática para las letras, pues se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en coincidencia con el fallecimiento, en el mismo día del año 1616, de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, así como el nacimiento y muerte de otros célebres autores como el Inca Garcilaso de la Vega. La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, aprobó dicha celebración con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual y además como homenaje universal a los libros y autores.

Como cada año, el Centro Andaluz de las Letras nos invita a participar en los actos conmemorativos que tendrán lugar en las ocho provincias andaluzas y que consistirán en la lectura del Manifiesto en favor de la lectura, escrito en esta ocasión por Almudena Grandes, seguida de una breve semblanza sobre María Victoria Atencia, Autora del Año 2014, y una lectura continuada de poemas de la escritora homenajeada.

Desde aquí animamos a la Comunidad Educativa a realizar en los Centros tanto la lectura del Manifiesto de Almudena Grandes Todos somos Robisón como la de los poemas de la malagueña María Victoria Atencia.

Grandes, Almudena: Todos somos Robinson

Todos somos Robinson

Atencia, María Victoria: A este lado del paraíso (Antología)

A este lado del Paraíso (Antología)

 

También, nos unimos al reconocimiento de la obra de Elena Poniatowska,  escritora que hoy recibe el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes por su contribución al enriquecimiento del patrimonio literario en lengua española.