Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades >  Detalle novedades

El Buscalibros 2018

 
Compartir en:
Imprimir

lunes, 15 de enero de 2018.

El IES Medina Azahara de Córdoba, con la colaboración de Cajasur y la Delegación de Educación de Córdoba,  convoca una nueva edición del concurso digital de lectura juvenil El Buscalibros 2018 dirigido al alumnado de ESO de toda Andalucía, tanto de centros públicos como privados.

Es un concurso que se desarrolla enteramente online durante ocho semanas, a partir del próximo 18 de enero, en el que ganan los alumnos y alumnas que consigan más puntuación sumando las parciales semanales.

Durante estas semanas, cada jueves, a las cinco de la tarde, irán apareciendo en el blog El Buscalibros cinco preguntas sobre libros juveniles (y las respuestas correctas a las cinco preguntas de la semana anterior). Las preguntas se formulan en forma de jerogífico que el alumnado debe resolver.

Las respuestas se enviarán a esta dirección de correo:

alaula2@gmail.com

En el texto del correo se debe incluir:

1. Nombre y apellidos.

2. Instituto.

3. Localidad.

4. Curso y grupo.

5. Respuestas.

Por cada respuesta correcta se asignarán diez puntos. Los puntos se irán acumulando durante el tiempo que dure el concurso. En el blog se podrá seguir la clasificación. Los diez primeros clasificados conseguirán premios.

Las actividades planteadas cada semana pueden realizarse en clase como incentivo para la lectura.

Toda la información en el blog del concurso: