Sección

Novedades

Estás en: Inicio > Novedades >  Detalle novedades

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES CURSO 2017/ 2018: PLAZO DE GRABACIÓN DE DATOS EN SÉNECA

 
Compartir en:
Imprimir

viernes, 01 de septiembre de 2017.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES CURSO 2017 – 2018: PLAZO DE GRABACIÓN DE DATOS EN SÉNECA
PLAZO DE GRABACIÓN DE DATOS
 
Del 1 al 30 de septiembre de 2017.
 
DESIGNACIÓN DE RESPONSABLE Y EQUIPOS DE APOYO

La dirección del centro designará a una persona docente funcionaria del Cuerpo de Maestros o de Profesores de Enseñanza Secundaria como responsable de la biblioteca escolar, preferentemente con destino definitivo que acredite experiencia y formación en organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares, y, al menos, por dos cursos académicos.

En consecuencia, la persona propietaria definitiva que durante el curso académico 2016 – 2017 fuese designada por primera vez responsable de la biblioteca en su centro, ha de seguir ejerciendo esta labor durante el curso 2017- 2018. En caso contrario, si la dirección del centro lo estimase conveniente, podría designar como responsable a otra persona docente funcionaria, preferentemente con destino definitivo y con formación y experiencia en el ámbito de las bibliotecas escolares.

Si la persona responsable designada no acreditase la formación y experiencia requeridas para la asunción de tal responsabilidad, debería realizar la formación pertinente.

GRABACIÓN DE DATOS EN SÉNECA

La dirección del centro educativo registrará del 1 al 30 de septiembre de 2017 en el Sistema de gestión de centros Séneca los datos relativos a la organización y funcionamiento de la biblioteca de su centro: persona responsable, miembros del equipo de apoyo y datos de adscripción a la Red Profesional de Bibliotecas Escolares.

Rutas y procedimiento de grabación (con perfil de Dirección)

1) Participantes:

Primero se grabará el Equipo de apoyo (sin incluir a la persona responsable).

Ruta:

Séneca/Centro/Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares/Participantes/Seleccionar año académico (2017– 2018)/Seleccionar Sector: Equipo de apoyo/Nuevo/Cumplimentar/Validar


Una vez grabado el Equipo de apoyo, se procederá a grabar a la persona Responsable (que no ha debido ser grabada entre los miembros del Equipo de apoyo).

Ruta:

Séneca/Centro/Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares/Participantes/Seleccionar año académico (2017– 2018)/Seleccionar Sector: Responsable/Nuevo/Cumplimentar/Validar

2) Asignación de perfil a la persona responsable de la biblioteca escolar:

Ruta:

Séneca/Personal/Personal del centro/Asignación de perfiles/Operación:Asignar/Perfil: Coordinador/a de programa educativo/Marcar nombre de la persona responsable de la biblioteca escolar/Validar

3) Una vez registradas las personas participantes en el sistema de gestión de centros Séneca, la dirección del centro, previo acuerdo con la persona responsable designada, marcará en la pantalla Adscripción a la Red Profesional 2017/2018 de Datos Asociados:

- Correo electrónico de la persona responsable de la biblioteca escolar.

- Situación de la biblioteca del centro.

- Línea de participación a la que preferentemente se adscribirá en la Red Profesional de bibliotecas Escolares.

Ruta:

Séneca/Centro/Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares/Datos Asociados/Adscripción a la Red Profesional 2017/2018/Cumplimentar/Validar