Programa ComunicA: Cuadernos de propuestas didácticas. Plan de actuación

Cuaderno de propuestas didácticas

Cuaderno Propuestas didácticas

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En el Cuaderno de propuestas didácticas se recogen:

- Las orientaciones metodológicas y didácticas del programa.

- La relación y enlaces a las infografías y documentos de desarrollo de las propuestas y sugerencias didácticas diseñadas para cada una de las líneas de intervención. Se muestran organizadas por etapa educativa (Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP).

- La relación y enlaces a los documentos de los proyectos modelo.

- Las orientaciones y plantillas para realizar el Plan de actuación, así como la rúbrica de valoración del mismo.

- Las orientaciones y plantillas para el diseño de proyectos propios o para la contextualización de los proyectos modelo.

- Los itinerarios de las líneas de intervención.

 

Cuaderno de propuestas didácticas para Segundo Ciclo de Infantil

 

Para el alumnado de Educación Infantil, por sus características específicas, ComunicA propone recursos y actividades globalizadoras que integran las cuatro líneas de intervención del programa.

Estas propuestas y actividades globalizadoras, que cada docente puede contextualizar y modificar, se han recogido en este cuaderno:

ComunicA Infantil

[Pica en la imagen para abrir el Cuaderno de Infantil.]

Plan de actuación

Plan Actuación ComunicA. Modelo

[Pica en la imagen para abrir el documento Plan de Actuación. Modelo. Guía. Rúbrica de valoración.]

El Plan de Actuación constituye el documento marco donde se concreta esta planificación que realiza cada centro para el desarrollo del programa. Para que no acabe siendo una actividad burocrática, debe constituir un documento colaborativo, útil, realista, dinámico y práctico para el profesorado.

El Equipo de Coordinación Pedagógica de ComunicA ha diseñado un modelo de Plan de Actuación con un esquema de trabajo orientativo y aclaraciones en cada uno de los apartados. Este modelo puede serviros de guía para la elaboración del Plan de actuación que deben presentar en Séneca como uno de los requisitos para la certificación de la participación.

Para su elaboración es necesario que el profesor o profesora que coordina el programa organice sesiones de trabajo con el profesorado participante.

El Equipo de Coordinación Pedagógica del programa realizará un seguimiento de los planes de actuación de cada centro con el fin de poder reorientar, sugerir o mejorar algunos aspectos de los mismos. Para ello utilizará una rúbrica de evaluación, con criterios e ítems objetivos, para establecer el nivel de los planes presentados en Séneca. 

Enlaces a las propuestas didácticas de las líneas de intervención y proyectos modelo

Descarga los documentos y plantillas