Sección

Lectura

Estás en: Inicio > Lectura >  Programa PLC >  Formación

Programa PLC: Formación

Creando Código_Formación

1. Introducción al ABP (10 horas)

- Del paradigma de los contenidos al paradigma de la acción    
- El ciclo del ABP    
- Taller Creatividad e Innovación. ABP

2. Creación de contenidos (8 horas)

- Presentaciones atractivas. Infografías y líneas de tiempo    
- Imagen. Formatos y edición básica. Potencialidades en el aula    
- Audio. Formatos y edición básica. Potencialidades en el aula    
- Vídeo. Formatos y edición básica. Potencialidades en el aula    
- Edición multimedia y creación de contenidos audiovisuales

 3. Comunicación y colaboración (10 horas)

- Introducción a los entornos digitales: identidad y colaboración en red   
- Aprender y enseñar en redes sociales    
- Blogs educativos    
- Proyectos colaborativos y participación ciudadana en red    
- Creación colaborativa de contenidos en la red. Wikis 

4. Creatividad e innovación (8 horas)

- Mobile Learning    
- Flipped Clasroom    
- Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)    
- Introducción a la Realidad Aumentada en educación

5. Gamifica tu proyecto (10 horas)

- Neurodidáctica    
- ABP    
- Flipped Classroom    
- Gamificación    
- Comunicación afectiva en el aula

 6. Convierte a tus alumnos en Booktubers (12 horas)

- El portfolio digital    
- Mi libro en una infografía    
- Un canal de YouTube    
-  Grabación y edición de videos    
- Difusión en Twitter 

 7. Scratch, Programación por bloques  (20 horas)

- Bienvenida    
- Introducción a la programación, conceptos básicos    
- Scratch, aprendiendo a programar 

 8. Scratch Jr (15 horas)

- Introducción a Scratch Jr    
- Bloques amarillos    
- Bloques azules    
- Bloques morados    
- Bloques verdes    
- Bloques naranjas    
- Bloques rojos    
- Fichas de Scratch Jr resueltas    
- Cuestionario final   

9. Realidad Aumentada y Virtual en tu aula (10 horas)

- Realidad Virtual    
- Realidad Aumentada    
- Enfoques pedagógicos afines

10. Crea y experimenta la realidad virtual y la realidad aumentada (RA/RV) (10 horas de formación).