Línea 1: Información y documentación de referencia

Compartir en:
Aspectos técnicos y organizativos
Documentación de referencia

García Guerrero, J. y Luque Jaime, J.M.: DR 2 Organización y funcionamiento de la biblioteca escolar. Tareas básicas

Líneas de trabajo

1.  La colección. Adecuación y políticas de expurgo

2. El proceso técnico de la colección

3. Automatización de la colección: Abies 2.0.8.3.

3. Distribución de espacios, fondos, mobiliario.

4. CDU y señalización.

Plan de trabajo
Documentación de referencia

AAVV: DR 4 Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar.

AAVV: DR 5 Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red. 

García Guerrero, José: DR 1 Plan de trabajo y autoevaluación. 

García Guerrero, José: DR 3 Contribución de la biblioteca escolar al fomento de la lectura. 

Pulido Villar, Andrés: El plan de trabajo de la biblioteca escolar. 

Rubio Perea, E. y Sánchez Cebrero, R.: Apartados y elaboración del plan de trabajo y conocimiento del proceso de autoevaluación. 

Líneas de trabajo

1. Diagnóstico de la situación inicial de la biblioteca (Anexo I DR 2).

2. Los componentes para diseñar el Plan de trabajo (DR1, pp. 41 - 54)

3. Servicios: acceso al catálogo, orientación bibliográfica, recomendación de lecturas, desiderata, difusión de la información, … (DR2 y DR 5).

3. Política de gestión de contenidos: selección, adquisición y provisión de fondos; filtrado y distribución de contenidos digitales. 

4. Actuaciones en relación con el fomento de la lectura. 

5. Actuaciones en relación con la formación de usuarios.

 

Autoevaluación de la biblioteca escolar
Documentación de referencia

García Guerrero, José: Anexo I DR 1 Plan de trabajo y autoevaluación.

Rubio Perea, E. y Sánchez Cebrero, R.: Apartados y elaboración del plan de trabajo y conocimiento del proceso de autoevaluación. 

Bibliotecas escolares entre interrogantes

Líneas de trabajo


1. Selección de dimensiones, indicadores y señales de avance.

2. Informe bienal de evaluación.