Sección

Bibliotecas escolares

Lectores

  • Exportación de datos del alumnado, el profesorado y las familias desde Séneca

    Abies permite realizar la exportación de datos del alumnado, el profesorado y las familias desde Séneca para incorporarlos a la base de datos de lectores. 

    En caso de que Abies no reconozca la base de datos de lectores descargados desde Séneca seguramente se deberá a que no se ha sustituido el archivo integrar.mdb de Abies por el archivo integrar.mdb descargado desde Séneca.

    ​Tutoriales

    Es aconsejable realizar este procedimiento de forma completa al principio de crear las bases de datos de lectores y realizarla de forma parcial (nuevas incorporaciones de profesorado y alumnado) a principios de cada curso, pues si se realiza de forma completa anualmente se obtendrá una base de datos de lectores duplicada, triplicada... y así sucesivamente.

    Integración de datos de lectores en abies instalado en Windows 10

    Si se ha instalado Abies en Windows 10, de la misma forma que en Windows XP, hay que tener cuidado a la hora de ejecutar el “Asistente para la integración de datos”, porque el camino que pone por defecto para capturar el archivo generado por Séneca (C:\Archivos de programa\Abies 2\DatosSeneca), hay que sustituirlo por el siguiente:

    C:\Archivos de programa (x86)\Abies 2\DatosSeneca

    o el similar

    C:\Program Files (x86)\Abies 2\DatosSeneca