Sección

Lectura

Estás en: Inicio > Lectura >  Programa PLC >  Objetivos

Programa PLC: Objetivos

Objetivos


Metas (Metas.png)1. Impulsar los Proyectos Lingüísticos de Centro como mecanismo integral de desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.

2. Promover el enfoque metodológico funcional – comunicativo y la metodología ABP desde todas las Áreas, así como el trabajo cooperativo y colaborativo y el compromiso con la innovación en los Claustros.

3. Incorporar al Proyecto Educativo del Centro un Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a sus necesidades educativas y aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar.

4. Acompañar, asesorar y reconocer al profesorado implicado.

5. El objetivo primordial del programa PLC, una vez concluido el Tercer Año, es la incorporación al PEC de un Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a sus necesidades educativas, aprobado por el Claustro y con el posterior informe al Consejo Escolar.

Para su consecución final, el centro docente participante irá avanzando a medida que vaya cumpliendo con los objetivos parciales de cada año del programa conforme a la siguiente secuencia:

 

OBJETIVOS
PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO

 

Elaboración de un proyecto mínimo viable:  

 

PLC. Objetivos Primer Año                                                                                                                                                 

Desarrollo e implementación del proyecto mínimo viable y establecimiento de los criterios metodológicos: 

PLC. Objetivos Segundo Año                                                                                  

Incorporación sistemática de las tareas lingüístico-comunicativas a las respectivas programaciones didácticas y establecimiento de los instrumentos de evaluación:

PLC. Objetivos Tercer Año