Organización de la biblioteca escolar

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  • El Proyecto Educativo de Centro recogerá la organización de la biblioteca del centro.
  • La dirección del centro designará a una persona docente funcionaria del Cuerpo de Maestros o de Profesores de Enseñanza Secundaria como responsable de la biblioteca escolar, preferentemente con destino definitivo que acredite experiencia y formación en organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares, y, al menos, por dos cursos académicos. 
  • La persona responsable contará con la colaboración de un equipo de apoyo formado por un mínimo de dos profesores o profesoras y un máximo del 25% profesorado con destino en el mismo centro, perteneciente a los cuerpos de la función pública docente.
  • El profesor o profesora responsable de la biblioteca se incorporará y participará como miembro efectivo en la Red profesional de bibliotecas escolares de su provincia.
  • La dirección del centro educativo registrará en el Sistema de gestión de centros Séneca los datos relativos a la organización y funcionamiento de la biblioteca de su centro: persona responsable, miembros del equipo de apoyo y datos de adscripción a la Red profesional de bibliotecas escolares. 
  • Los centros educativos elaborarán un plan de trabajo de la biblioteca escolar que contemple actuaciones para el fomento de la lectura, el tratamiento y uso de la información, la competencia digital y el desarrollo de habilidades intelectuales que deberá incorporarse al Proyecto Educativo de Centro.
  • La persona responsable de la biblioteca escolar será la encargada, en colaboración con el equipo directivo y el equipo de apoyo, de elaborar el plan de trabajo anual de la biblioteca, que posibilite el uso de la misma por el alumnado y profesorado de todas las áreas y etapas educativas.
  • La Consejería de Educación reconocerá la labor de las personas encargadas de la organización y funcionamiento de la biblioteca escolar (responsable y miembros del equipo de apoyo). Finalizado el curso escolar y cumplimentada la memoria anual en Séneca por la persona responsable, esta cumplimentará el acta de certificación de la participación con el visto bueno del director o directora del centro, que requerirá firma electrónica de ambos.

 

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