Sección

Bibliotecas escolares

Utilidades

  • Al recuperar la copia de seguridad no aparece ningún ejemplar en el Catálogo: ¿Qué ha ocurrido?

    Seguramente se debe a que Abies está instalado en un ordenador con Windows Vista o Windows 7 y se ha instalado como si fuese para Windows XP. Revisa la entrada Abies en Windows Vista y Windows 7.

  • ¿Cómo se puede poner el catálogo de Abies en línea?

    Antes de proceder a colocar el catálogo de Abies en línea debe tener en cuenta que:

    • La colección debe estar correctamente catalogada, pues si hay errores estos apareceran en el catálogo en línea.
    • Deberá tener un una página web propia para poder subir el catálogo.
    • Cada cierto tiempo deberá actualizar la información, pues la actualización no es automática.

    Hay varios procedimientos para colocar el catálogo en línea, los cuales podrá encontrar en este documento.

  • Error al generar inversos

    Puede ocurrir que al generar los inversos aparezca el siguiente error: "No se ha podido compactar la base de datos. La base de datos ya existe".

    Este error puede estar provocado por una inconsistencia en la base de datos, es decir, que algunos datos tengan valores que no corresponden a lo que la aplicación espera.

    En el menú Archivo activar la opción Compactar y reparar. En caso de utilizar esta acción se recomienda realizar previamente una copia de seguridad con el fin de evitar cualquier pérdida o daño en la base de datos. Por otra parte, es muy importante que los inversos estén actualizados para que no haya problemas en las búsquedas.

  • Error al compactar la base de datos: "No se puede compactar. La base de datos ya existe"

    Es un problema mínimo y que no afecta a la bases de datos ni a su uso. En la mayoría de los casos se soluciona buscando y borrando un archivo llamado tmp.mdb, que se encuentra en la carpeta C:/Archivos de Programas/Abies2/

    Es importante que Abies esté cerrado cuando borremos el archivo.