Sección

Presentación institucional

presentacion4, presentacion4.jpg

Saludo institucional

Un desafío y una oportunidad


El Milenio del Reino de Granada constituye una cita excepcional, un desafío y una oportunidad para construir la Andalucía que queremos. Una conmemoración que trasciende las fronteras de nuestra comunidad autónoma y que debe servir para la puesta en valor de nuestro rico patrimonio histórico y cultural.

Desde la Consejería de Educación, ponemos a disposición de la ciudadanía y, particularmente, de la comunidad educativa, este portal de Internet que contiene toda la información necesaria para conocer en profundidad los motivos históricos y las actividades, de todo tipo, que van a formar parte de esta celebración.

Herramientas como ésta pueden resultar esenciales para que nuestros escolares se impliquen y se acerquen a esta parte de nuestra historia; que contemplen con la perspectiva apropiada los rincones de nuestro pasado. Por ello, debemos animar a que, desde las aulas y fuera de ellas, participen de esta conmemoración.

Entre todos y todas, profesorado, alumnado y ciudadanía en general, tenemos que reclamar el protagonismo que merecemos en todos los ámbitos de desarrollo: cultura, turismo, ciencia, tecnología.... Lograr que Granada y Andalucía se muestren orgullosas de un pasado compartido sin igual y de un futuro esperanzador. El Milenio -estoy convencida- nos ayudará a conseguirlo.

Nunca antes Andalucía ha conmemorado un acontecimiento con una referencia temporal de mil años. El Milenio es, por definición, una cita única que no podemos desaprovechar.

María del Mar Moreno Ruiz,

Consejera de Educación de la Junta de Andalucía