Sección

Más información

Estás en: Inicio > Más información >  Noticias

Noticias de su interés

Antetítulo (opcional)

Conclusiones del I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía celebrado en Granada los días 4, 5 y 6 de junio de 2007.

 

martes, 19 de febrero de 2008, 00:00 h.

Subtítulo (opcional)

En junio de 2007 se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con diversas instituciones relacionadas. La pretensión de este congreso era propiciar un encuentro, un espacio y un tiempo para la reflexión de los profesionales de la orientación y con ello contribuir a mejorar y facilitar la práctica orientadora que se desarrolla en los centros educativos. Para ello se dispusieron diversas conferencias donde fueron abordados los modelos y programas imperantes en la concepción actual de la orientación educativa; las estrategias, metodologías o técnicas más adecuadas en el desempeño de la práctica orientadora; las condiciones, características o formación que debe reunir el orientador u orientadora del ámbito educativo; la generación de nuevas teorías y prácticas a partir de la investigación; la especificidad de la intervención de la orientación en diferentes áreas y ámbitos y el papel de la orientación en las reformas de las enseñanzas y en los cambios sociales. Se publican las actas recopilatorias de las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en este I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía. El volumen I de dichas actas, en formato libro, recoge las ponencias desarrolladas, y el volumen II, en formato CD, reúne las diferentes experiencias expuestas a través de comunicaciones y paneles.

En junio de 2007 se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con diversas instituciones relacionadas. La pretensión de este congreso era propiciar un encuentro, un espacio y un tiempo para la reflexión de los profesionales de la orientación y con ello contribuir a mejorar y facilitar la práctica orientadora que se desarrolla en los centros educativos. Para ello se dispusieron diversas conferencias donde fueron abordados los modelos y programas imperantes en la concepción actual de la orientación educativa; las estrategias, metodologías o técnicas más adecuadas en el desempeño de la práctica orientadora; las condiciones, características o formación que debe reunir el orientador u orientadora del ámbito educativo; la generación de nuevas teorías y prácticas a partir de la investigación; la especificidad de la intervención de la orientación en diferentes áreas y ámbitos y el papel de la orientación en las reformas de las enseñanzas y en los cambios sociales. Se publican las actas recopilatorias de las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en este I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía. El volumen I de dichas actas, en formato libro, recoge las ponencias desarrolladas, y el volumen II, en formato CD, reúne las diferentes experiencias expuestas a través de comunicaciones y paneles.

En junio de 2007 se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con diversas instituciones relacionadas. La pretensión de este congreso era propiciar un encuentro, un espacio y un tiempo para la reflexión de los profesionales de la orientación y con ello contribuir a mejorar y facilitar la práctica orientadora que se desarrolla en los centros educativos. Para ello se dispusieron diversas conferencias donde fueron abordados los modelos y programas imperantes en la concepción actual de la orientación educativa; las estrategias, metodologías o técnicas más adecuadas en el desempeño de la práctica orientadora; las condiciones, características o formación que debe reunir el orientador u orientadora del ámbito educativo; la generación de nuevas teorías y prácticas a partir de la investigación; la especificidad de la intervención de la orientación en diferentes áreas y ámbitos y el papel de la orientación en las reformas de las enseñanzas y en los cambios sociales. Se publican las actas recopilatorias de las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en este I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía. El volumen I de dichas actas, en formato libro, recoge las ponencias desarrolladas, y el volumen II, en formato CD, reúne las diferentes experiencias expuestas a través de comunicaciones y paneles.

En junio de 2007 se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con diversas instituciones relacionadas. La pretensión de este congreso era propiciar un encuentro, un espacio y un tiempo para la reflexión de los profesionales de la orientación y con ello contribuir a mejorar y facilitar la práctica orientadora que se desarrolla en los centros educativos. Para ello se dispusieron diversas conferencias donde fueron abordados los modelos y programas imperantes en la concepción actual de la orientación educativa; las estrategias, metodologías o técnicas más adecuadas en el desempeño de la práctica orientadora; las condiciones, características o formación que debe reunir el orientador u orientadora del ámbito educativo; la generación de nuevas teorías y prácticas a partir de la investigación; la especificidad de la intervención de la orientación en diferentes áreas y ámbitos y el papel de la orientación en las reformas de las enseñanzas y en los cambios sociales. Se publican las actas recopilatorias de las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en este I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía. El volumen I de dichas actas, en formato libro, recoge las ponencias desarrolladas, y el volumen II, en formato CD, reúne las diferentes experiencias expuestas a través de comunicaciones y paneles.

 junio de 2007 se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con diversas instituciones relacionadas. La pretensión de este congreso era propiciar un encuentro, un espacio y un tiempo para la reflexión de los profesionales de la orientación y con ello contribuir a mejorar y facilitar la práctica orientadora que se desarrolla en los centros educativos. Para ello se dispusieron diversas conferencias donde fueron abordados los modelos y programas imperantes en la concepción actual de la orientación educativa; las estrategias, metodologías o técnicas más adecuadas en el desempeño de la práctica orientadora; las condiciones, características o formación que debe reunir el orientador u orientadora del ámbito educativo; la generación de nuevas teorías y prácticas a partir de la investigación; la especificidad de la intervención de la orientación en diferentes áreas y ámbitos y el papel de la orientación en las reformas de las enseñanzas y en los cambios sociales. Se publican las actas recopilatorias de las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en este I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía. El volumen I de dichas actas, en formato libro, recoge las ponencias desarrolladas, y el volumen II, en formato CD, reúne las diferentes experiencias expuestas a través de comunicaciones y paneles.

 

En junio de 2007 se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con diversas instituciones relacionadas. La pretensión de este congreso era propiciar un encuentro, un espacio y un tiempo para la reflexión de los profesionales de la orientación y con ello contribuir a mejorar y facilitar la práctica orientadora que se desarrolla en los centros educativos. Para ello se dispusieron diversas conferencias donde fueron abordados los modelos y programas imperantes en la concepción actual de la orientación educativa; las estrategias, metodologías o técnicas más adecuadas en el desempeño de la práctica orientadora; las condiciones, características o formación que debe reunir el orientador u orientadora del ámbito educativo; la generación de nuevas teorías y prácticas a partir de la investigación; la especificidad de la intervención de la orientación en diferentes áreas y ámbitos y el papel de la orientación en las reformas de las enseñanzas y en los cambios sociales. Se publican las actas recopilatorias de las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en este I Congreso Internacional de Orientación Educativa de Andalucía. El volumen I de dichas actas, en formato libro, recoge las ponencias desarrolladas, y el volumen II, en formato CD, reúne las diferentes experiencias expuestas a través de comunicaciones y paneles.