Planes y Programas

 

Planes y Programas (planesyprogramas.png)La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos.

Abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización y desarrollado en portales educativos específicos.

Catálogo de Programas Educativos 2018/2019

Esta nueva propuesta considera la educación como:

  • Un proceso de análisis, de reflexión, de creación, de construcción del conocimiento, de movilización de saberes, de toma de contacto con una realidad compleja y prismática.
  • Un proceso que ayuda a la persona a situarse y situar el valor de sus sentimientos, pensamientos y acciones en relación a ese mundo que comparte con otros y otras... presentes y futuros.
  • Un proceso que responde a la singularidad de sus contextos, de sus necesidades y sus recursos, desde la autonomía de los centros para marcar sus propios Proyectos Educativos.

Por eso es imprescindible que cada centro integre las diferentes finalidades generadas desde los programas educativos, en su Proyecto Educativo de Centro.