Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine

Historias filmadas es una de las actividades complementarias para que los centros puedan desarrollar su proyecto ligado al entorno audiovisual. El centro que lo solicite podrá disponer de la exposición temporal "Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine", que propone un recorrido por la creación literaria andaluza en la que se han basado innumerables obras cinematográficas de la filmografía española. A través de doce paneles se muestra una selección de autores, en los que se incluye su biografía, obras literarias, reseñas de las películas basadas o inspiradas en sus obras que van acompañadas de carteles, fotografías y fotocromos.

La exposición temporal permanecerá durante una semana en cada centro educativo, debiendo ser el centro quien la recoja y vuelva a depositar en la Delegación Territorial de su provincia, en las mismas condiciones en las que se la encontró.

La solicitud se realiza a través de Séneca. Las fechas que se solicitan son orientativas para poder realizar una previsión de los centros que pueden visitarla. Dependiendo del número de solicitudes realizadas se procederá a un reparto por las distintas provincias de Andalucía respetando el orden de solicitud de las mismas, hasta completar el total del curso escolar.

Importante Importante

Las dimensiones de la caja que contiene los paneles de la exposición son:
  • Ancho: 55 centímetros
  • Largo: 120 centímetros
  • Altura: 70 centímetros

La Exposición

carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel carrousel