Cómo evaluar

Evaluación de los Programas Educativos

 
Imprimir

El desarrollo de los Programas Educativos en los centros docentes requiere una evaluación de los mismos para analizar y valorar su aplicación, la incidencia en la población escolar y los aspectos susceptibles de mejora.

Por todo ello, la memoria de evaluación es crucial en todos los programas. Esta memoria se realiza en Séneca mediente un cuestionario y su cumplimentación es un paso imprescindible para poder realizar la certificación de la participación.

 

El proceso

  • Para cumplimentar el cuestionario se ha de acceder, con el perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

  • La ruta de acceso es: Centro / Planes y Proyectos Educativos.

  • A continuación se han de seleccionar los programas en situación de Vigentes; elegir aquel que se pretende evaluar; seleccionar el epígrafe memorias anuales y seguidamente cumplimentar el cuestionario.

  • Los programas de nivel 1 (P1), junto a la memoria final de evaluación requieren la cumplimentación del formulario de seguimiento del profesorado 2, que se encuentra en Datos Asociados y es similar al que se formuló en el mes de febrero. Los datos recogidos en este último se promediarán con los que se recogieron en ese mes. El resultado de este promedio será tenido en cuenta a la hora de realizar la certificación de la participación de cada uno de los profesores y profesoras que participan en el programa.

El plazo

  • El plazo para cumplimentar las memorias de evaluación es del 1 de junio al 30 de junio.
  • Es aconsejable que los coordinadores y coordinadoras interinos realicen este proceso antes del 30 de junio, fecha de finalización de la vigencia de su perfil de coordinación.