Cómo participar

Inscripción en los Programas Educativos

 
Imprimir

Plazo de inscripción

  • El plazo de inscripción es del 1 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

  • Este plazo será improrrogable.

  • Algunos programas tienen periodos de actualización específicos. Esos casos se especifican en la información correspondiente de cada programa.

Formularios

Se encuentran en Séneca en: Centro / Planes y Proyectos Educativos / Solicitados.
A cada centro le aparecen los programas que puede solicitar en función del alumnado matriculado en el mismo.
 

Proceso de inscripción

Se reduce a dos pasos básicos pero ineludibles:
 

1º: Formulario del programa

 
Una vez seleccionado el programa se incluye un breve formulario con datos específicos del mismo. Cumplimentado éste se puede acceder desde él a la segunda parte del proceso de inscripción.
 

2º: La participación

 
Este apartado es imprescindible y no se considerarán correctas aquellas solicitudes que no incluyan el número de participantes de cada sector. A través de él se refleja la implicación en el proyecto, el alcance de las actuaciones o los materiales didácticos que necesita el centro. La participación se encuentra categorizada por sectores: alumnado, profesorado, coordinación..., y su selección se realiza con listas desplegables que contienen los nombres del personal del centro.
 
Del sector alumnado se podrán seleccionar los cursos y unidades a los que se dirige cada programa. La persona encargada de la grabación seleccionará la unidad y marcará los alumnos y alumnas de dicha unidad que vayan a participar en el programa, bien de forma individual o bien la unidad completa.
 
El profesorado aparecerá en listados con los nombres de la plantilla del centro, donde se seleccionarán los participantes. De entre los seleccionados se elegirá, posteriormente, a la persona encargada de la coordinación.