#plateroyyo

  • @EmbEspEcuador - EmbEspañaEcuador
    Participaron 600 alumnos de colegios de todo Ecuador narrando su relación con una mascota, animal o ser. Rindiendo… twitter.com/i/web/status/9…
  • @EmbEspEcuador - EmbEspañaEcuador
    Lunes, 20/11 celebramos #DiaUniversaldelNiño con la entrega de premios del concurso para niños y jovene Yo Cuento.… twitter.com/i/web/status/9…

Centenario Platero y yo

Portal del Centenario Platero y yo No hay otro burrito más longevo que Platero, que aún muerto y enterrado en su Moguer, es el motivo de que estudiosos, autores, investigadores, artistas, pintores, escultores, niños y ancianos, jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres de todo el mundo se unan bajo su figura para conmemorar su salida a la luz en 1914.

Este portal educativo recoge información sobre Juan Ramón Jiménez y Platero, y es un lugar donde la comunidad educativa andaluza y nacional puede compartir todas aquellas actividades en torno a este burrito universal, que se ha convertido, con el paso del tiempo, en juguete lector para los niños y maestro de adultos.

Milenio del Reino de Granada. 1013-2013

Portal del Milenio del Reino de Granada. 1013-2013El Milenio del Reino de Granada constituyó una cita excepcional. Una conmemoración que trasciende las fronteras de nuestra comunidad autónoma y que debe servir para la puesta en valor de nuestro rico patrimonio histórico y cultural.

Para ello se crea este portal de Internet con toda la información necesaria para  que nuestros escolares se impliquen y se acerquen a esta parte de nuestra historia; que contemplen con la perspectiva apropiada los rincones de nuestro pasado.

Federico García Lorca. 75 Aniversario

Portal Federico García Lorca. 75 AniversarioConmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta.

La comunidad educativa podrá, a través de este portal, conocer y compartir actividades tales como exposiciones itinerantes, montajes teatrales basados en su obra o relacionados con ella, recitales poéticos…

La Pepa. Bicentenario de la Constitución de 1812

Portal La Pepa. Bicentenario de la Constitución de 1812En el año 2012 se cuemplieron 200 años desde aquel 1812 en el que se reunieron las Cortes Constituyentes en el Oratorio de San Felipe Neri, de Cádiz, para aprobar la Constitución de 1812, conocida como "La Pepa".

Portal creado para difundir entre los escolares andaluces los actos de celebración en torno al bicentenario de la Constitución de Cádiz, con el fin de potenciar el conocimiento de la Carta Magna de 1812.