Paso a paso

Instrucciones para la evaluación en Séneca

 
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  • Se ha de acceder al Sistema de Gestión Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo, en caso de no contar con dicho perfil es necesario solicitarlo a la Dirección del centro. Más información sobre perfiles de gestión en Séneca en este enlace:

www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/perfiles-de-gestion-en-seneca

  • Es preciso seleccionar Centro en el menú desplegable y, en el menú lateral, seleccionar Planes y Proyectos Educativos.

Evaluación (evaluacion01.png)

  • A continuación aparecerá, por defecto, la Relación de Planes o Proyectos en situación de Vigentes, es decir, los que estén desarrollándose en el centro docente.
  • De entre todos los programas seleccione aquel programa educativo a evaluar y en el desplegable que aparece al pinchar sobre él seleccione Memorias anuales.

Evaluación (evaluacion02.png)

  • Puesto que hay programas que tienen una duración de varios cursos, le aparecerá una ventana en la que elegir el Año académico que quiere evaluar. A continuación sobre el formulario Evaluación del programa educativo. Elija Cumplimentar.

Evaluación (evaluacion03.png)

  • Este formulario varía dependiendo de las características de cada programa.
  • Se han de cumplimentar los campos del mismo con los datos requeridos, algunos obligatorios, otros opcionales.
  • Una vez cumplimentados es preciso marcar el icono Aceptar. El sistema comprueba que los datos introducidos son correctos y permite finalizar este proceso.

Evaluación (evaluacion04.png)

  • Finalizado este procedimiento el sistema realiza la comprobación de los requisitos mínimos de cada programa. Si se han cumplido satisfactoriamente la formación obligatoria o las actividades de seguimiento que en algunos programas han sido requeridas a lo largo del curso, se puede realizar la certificación de la participación en el programa.
  • Esta comprobación implica un proceso minucioso que, en ocasiones, puede impedir la generación del acta de certificación de la participación del profesorado y que en todo caso no es inmediata.