La Fiesta de la Historia

Es una manifestación multiforme que pretende convertir a Sevilla en la “capital de la Historia”. En aulas, teatros, museos, iglesias, salas públicas, calles y plazas se podrán celebrar clases, conferencias, debates, visitas, conciertos, espectáculos y exposiciones temáticas que vinculan las experiencias personales y colectivas a los acontecimientos presentes y futuros, poniendo en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad como patrimonio común de la ciudadanía.

En esta Fiesta juegan un papel fundamental la escuela, la universidad, las instituciones y las  asociaciones culturales que, junto a expertos, expertas y estudiosos, van a mostrar a la sociedad y a recordar las raíces de donde venimos, permitiendo poner en valor la historia de la ciudad y el territorio.

Pero además, habrá actividades concretas para centros educativos.

Se celebrará en Sevilla del 9 al 15 de marzo.

Toda la información está en el siguiente enlace:

Fiesta de la Historia (fiesta de la historia.png)

https://fiestadelahistoria.wordpress.com/

Concurso de Fotografía, Dibujo y Pintura "EDUCAVES 2014" en Jaén

Este concurso tiene como protagonistas a las aves y paisajes de la provincia de Jaén, aprovechándolos como recursos didácticos y con el objetivo de promover la observación e interpretación del paisaje y las aves.

TEMÁTICA

El objeto de las fotografías, dibujos y pinturas, que se presentan al concurso deberán ser aves, bien solitarias, en grupos o integradas en el paisaje. Las especies fotografiadas y pintadas deberán ser autóctonas de la provincia de Jaén, ya sean aves residentes, estivales, invernantes o en paso migratorio. Así como imágenes de los ecosistemas en que habitan dichas aves. Las imágenes deberán haber sido tomadas en la provincia de Jaén.

PARTICIPANTES:

  • Categoría Única: Modalidad Fotografía:

    • Alumnado participante en el programa de Aldea “EducAves 2014-2015” en la provincia de Jaén.

  • Categoría Única: Modalidad Dibujo y Pintura:

    • Alumnado participante en el programa de Aldea “EducAves 2014-2015” en la provincia de Jaén.

PLAZO

El plazo de recepción de fotografías, dibujos y pinturas, está abierto hasta el viernes 4 de mayo de 2015.

 

Bases del concurso (pdf)

El 17 de Abril de 2015

I Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación

 
Imprimir

I Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación (feria-imagen.jpg)La Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación nace con el objetivo de reconocer, impulsar y acercar a la sociedad los logros de los estudiantes andaluces de Educación Secundaria y Bachillerato, en los campos de la Tecnología, la Ingeniería y la Innovación.

La organización de la feria pretende que el alumnado sea su protagonista absoluto, mediante la creación de un espacio que permita el intercambio de conocimientos y experiencias, el fomento de la cultura de la innovación, e inspire e involucre a los estudiantes hacía un futuro profesional en el mundo de la tecnología e ingeniería.

Participación

  • La participación en el concurso está abierta a todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que curse estudios de Tecnología en cualquier Centro Educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Los alumnos participantes pueden optar por participar en el I Concurso Andaluz de Proyectos de Tecnología, la Muestra de Robótica e Impresión 3D, la Muestra de proyectos Profundiza o la Muestra de Proyectos y experiencias de Tecnología, que se desarrollarán de forma simultánea durante el desarrollo de la jornada.
  • Además, los estudiantes participantes podrán disfrutar de la presencia y colaboración de diferentes empresas, asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo de la Tecnología.

Cuándo y dónde

  • Tendrá lugar el próximo 17 de Abril de 2015
  • En las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, Campus de Teatinos (Málaga).

Inscripciones

  • El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 8 de Marzo de 2015 a través de la siguiente dirección de correo electrónico: aptamalaga@gmail.com

 

Promueve

La Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA).

Más información

I Feria Andaluza de Tecnología

www.tecnologiaenaccion.com/