Paso a paso

Instrucciones para la inscripción en Séneca

 
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  • Se ha de acceder al Sistema de Gestión Séneca con perfil de Dirección del centro educativo.
  • Para poder realizar la inscripción en cualquier programa nuevo es preciso tener cumplimentadas las memorias de evaluación de todos los programas de la misma temática que se hayan realizado en el curso anterior.
  • Es preciso seleccionar Centro en el menú desplegable y, en el menú lateral, seleccionar Planes y Proyectos Educativos.

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  • A continuación aparecerá, por defecto, la Relación de Planes o Proyectos en situación de Vigentes, es decir, los que estén desarrollándose en el centro docente.
  • Para solicitar uno nuevo se ha de seleccionar Solicitados en el menú desplegable.

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  • Aparece la relación de Proyectos que han sido solicitados por el centro y que no han pasado a la situación de vigentes.
  • En esta pantalla hay que seleccionar el icono (Añadir convocatoria) para solicitar un nuevo programa.

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  • En ese momento, en el desplegable, que aparece en la pantalla se puede elegir el programa que se desee de entre todos aquellos que están orientados al alumnado que hay matriculado en cada centro en concreto. No obstante, en caso de considerar que no aparece algún programa que pudiera estar dirigido al alumnado del centro se puede obtener información a través de los números de teléfono y de la dirección de correo electrónico que se facilitan en este portal.

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  • Una vez seleccionado el programa se despliega un formulario de solicitud. Esta es la primera fase del proceso de inscripción.
  • Este formulario varía dependiendo de las características de cada programa.
  • Se han de cumplimentar los campos del mismo con los datos requeridos, algunos obligatorios, otros opcionales.
  • Algunos programas requieren adjuntar un proyecto en formato pdf. Esta posibilidad se habilitará una vez se haya marcado el botón Aceptar de la solicitud.
  • Una vez cumplimentados es preciso marcar el icono Aceptar. El sistema comprueba que los datos introducidos son correctos y permite pasar a la segunda fase del proceso. De forma intermitente un banner  da acceso directo al siguiente paso en la inscripción, Los participantes. A este apartado también se puede acceder desde la pantalla básica de los programas.
  • Ahora, el programa ya se encuentra en entre los solicitados.

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  • En la pantalla Relacion de Participantes, se indica que no existen datos, pero en el desplegable se puede seleccionar el sector de los participantes que se va a grabar.

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  • Si se selecciona Alumnado, se vuelve a indicar que no existen datos, pero en el icono Añadir, se ofrece la posibilidad de incluir al que va a participar en el programa.

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  • En los desplegables aparecerá el alumnado al que se dirige el programa, agrupado por cursos y unidades.
  • En el formulario para inscribir al alumnnado participante en el programa se ha de seleccionar el curso y la unidad en la que está matriculado.
  • Si el alumnado  no se encuentra asignado a ninguna unidad, aunque sea un centro de una línea, no aparece y por tanto no se puede grabar.
  • Será necesario repetir esta operación para cada unidad que quiera solicitar la participación en el programa.

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  • Se despliega una tabla con el alumnado de la unidad seleccionada. En este momento se puede seleccionar al alumnado de forma individual o colectivamente.
  • Una vez se ha realizada esta operación, es necesario marcar el icono Aceptar para seguir inscribiendo alumnado de otras unidades o bien para pasar a otro de los sectores de la comunidad educativa.

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  • El siguiente sector es el del profesorado. También hay que seleccionarlo en el desplegable de la pantalla Relación de Participantes.

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  • Hay que volver a seleccionar Añadir para incluir al profesorado participante.

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  • De nuevo cabe la posibilidad de seleccionar, uno por uno, a cada profesor o profesora, o bien realizar este paso de forma conjunta. Hecha la selección es necesario Aceptar, para que se produzca la grabación.

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  • De entre el profesorado participante se realizará la selección de la persona que ejercerá la coordinación del programa. Para llevar a cabo esta operación hay que usar el icono Coordinador/a.

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  • En la relación de los profesores participantes, ahora, se puede marcar a la persona elegida para la coordinación. Vuelva a pulsar Aceptar.

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  • Algunos programas necesitan inscribir a otros sectordes participantes de la Comunidad Educativa, pero el procedimiento es muy similar a éste.
En cualquier caso no se considerarán las solicitudes de los centros que no indiquen el alumnado y el profesorado participante de forma correcta.