Novedades

Concurso Selfie LIJ para el Día Internacional del Libro Infantil 2019

 
Compartir en:
Imprimir

miércoles, 06 de marzo de 2019.

2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil

Día Internacional del Libro Infantil 2019

El 2 de abril, fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional del IBBY se encarga de patrocinar el Día del Libro Infantil y de seleccionar un escritor o escritora representativos y a un reconocido ilustrador o ilustradora de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y niñas y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y de que se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año 2019, el escritor e ilustrador lituano Kęstutis Kasparavičius ha sido el encargado de elaborar el cartel y el mensaje. 

Kasparavičius, en su mensaje dirigido a todos los niños y niñas Los libros inspiran pausa, afirma que "en la edad de la abundancia de información, la prisa y la precipitación [..], los libros tienen una estupenda cualidad: te inspiran serenidad".

Puedes acceder y descargar el mensaje, para leerlo y comentarlo tus alumnos y alumnas, desde aquí:

Kestutis Kasparavicius. Los libros inspiran pausa

Por su parte, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), sección española del IBBY, con el patrocinio del Ministerio de Educación, y con ocasión de la celebración de este Día, convoca el concurso "Selfie LIJ 2019".

Concurso "Selfie LIJ 2019"

En el concurso pueden participar todos los lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria, a través de su centro docente o desde la biblioteca. Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías:

- Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria).

- Lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria).

- Superlectores (1º y 2º de Secundaria).

Se trata de escoger una ilustración de un personaje o una escena de la literatura infantil y juvenil, de hacer una foto recreando el personaje o la escena escogida y de presentar la fotografía junto con el fragmento o la ilustración que la inspira, indicando el título del libro al que pertenece.

Los centros docentes y bibliotecas deberán seleccionar un máximo de tres trabajos por categoría y remitirlos por correo postal (Consejo General del Libro Infantil y Juvenil. c/Santiago Rusiñol, 8. 28040 Madrid) o por correo electrónico (concursodiainternacional@oepli.org) antes del día 10 de abril.

La biblioteca o centro docente se compromete a enviar las autorizaciones del padre/madre o tutor para la reproducción de las fotografías en las redes sociales.

Cada uno de los premios estará dotado con un diploma y un lote de libros para los premiados y la entidad (biblioteca o centro docente) que presente los trabajos.

Enlaces relacionados

Descarga las Bases del Concurso Selfie LIJ, el cartel y el mensaje del Día Internacional del Libro Infantil 2019