Novedades

Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre programas educativos y reconocimiento profesional del profesorado responsable de la coordinación de programas educativos en centros docentes públicos, así como del profesorado participante en los mismos.

 
Compartir en:
Imprimir

jueves, 03 de julio de 2014.

Ámbito: Autonómico
Rango: Instrucción
Órgano emisor: Secretaría General de Educación

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía establece en su artículo 3 que el Sistema Educativo Público de Andalucía es el conjunto de centros, servicios, programas y actividades de la Administración Educativa. Asimismo dispone en su artículo 22.3 que la Administración Educativa regulará el reconocimiento de la participación del profesorado en los planes, proyectos y programas educativos autorizados por ésta.

La Viceconsejería de Educación, mediante las Instrucciones de 15 de diciembre de 2005, unificó criterios existentes hasta esa fecha a fin de que planes y programas educativos de naturaleza análoga tuviesen el mismo reconocimiento, independientemente de los centros directivos responsables de su gestión.

La experiencia acumulada en el tiempo transcurrido y los cambios producidos en diferentes ámbitos de la sociedad han aconsejado modificaciones de los programas educativos ofertados hasta ahora, así como el desarrollo de nuevos programas, acordes con las necesidades formativas del profesorado y de la comunidad educativa en general. Es por ello que se hace necesaria una actualización de los criterios a aplicar tanto para la organización y funcionamiento de los programas educativos como para el reconocimiento profesional del profesorado responsable de la coordinación de los mismos, así como del profesorado participante.

Para llevar a cabo dicha actualización, esta Secretaría General de Educación, en uso de las competencias que le atribuye la legislación vigente establecidas en la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, artículo 28.1, y en el Decreto 128/2013, de 24 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, artículo 5, ha resuelto dictar las siguientes instrucciones:

 

Documentos de la normativa