XXI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de ITÁLICA

Imagen (itxlica_x2x.jpg)
 
Entre los días 18, 19 y 20 de abril de 2017 tendrá lugar la XXI edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Itálica, organizado por el Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Las representaciones se realizarán en el teatro romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla).


Las reservas de plazas se realizarán del 14 de noviembre de 2016 al 6 de marzo de 2017 a través de la página  www.culturaclasica.net 

 

Festivales de Teatro Grecolatino

 

Los Festivales de Teatro Grecolatino están organizados por el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía (I.T.G.L.A.), una Asociación Cultural de ámbito estatal sin ánimo de lucro cuyos miembros y socios pertenecen mayoritariamente al ámbito de la enseñanza.

Entre sus objetivos figuran:

  • Estudiar, promover y difundir el teatro clásico grecolatino, especialmente de jóvenes y para jóvenes.
  • Programar y producir montajes teatrales de las citadas características.
  •  Promover las relaciones con entidades culturales que realicen actividades similares a las propuestas u otras.
  • Promover intercambios y encuentros nacionales e internacionales sobre actividades relacionadas con los teatros grecolatino, con especial hincapié en los países de la Unión Europea.
  • Fomentar la rehabilitación de recintos arqueológicos, especialmente de los teatros y anfiteatros.
  •  Mejorar la formación cultural de los jóvenes introduciéndolos en los fundamentos de la civilización clásica grecolatina a través del teatro.

XII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino BAELO CLAUDIA

Imagen (baelo_claudia.jpg)
 
Durante los días 25 y 26 de abril de 2017 tendrá lugar el XII Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia, organizado por el Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Las representaciones tendrán lugar en el magnífico marco del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Cádiz).

Las reservas de plazas se realizarán del 14 de noviembre de 2016 al 6 de marzo de 2017 a través de la página www.culturaclasica.net

 

 

Los festivales anuales congregan a multitud de grupos de teatro aficionado surgidos de los institutos de bachillerato y la universidad. Los cuatro días de Festival reúnen a miles de estudiantes de educación secundaria y universitaria y a cientos de profesores de esos mismos niveles.

La función didáctica es importante: el profesorado integra en su vida su actividad cotidiana del aula y forma al alumnado fomentando el interés por el mundo grecorromano, la valoración del patrimonio histórico andaluz y el amor por el teatro y la cultura.

Todo ello es posible gracias al patrocinio de entidades públicas y privadas.

XV Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de MÁLAGA

Imagen (image00001.jpg)
 
El día 27 de abril de 2016 tendrá lugar la XV edición del Festival de Teatro Grecolatino de Málaga, organizado por la Asociación Cultural de Teatro Grecolatino de Málaga y el Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía, con la colaboración, entre otros, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.

Para la reserva de plazas, pónganse en contacto con la Asociación Cultural de Teatro Grecolatino de Málaga: teatrogrecolatino@acutema.org