Sección

Actividades

Estás en: Inicio > Actividades

Durante años, han sido numerosos los compañeros y compañeras que, en el más absoluto anonimato, han ido poniendo pacientemente todo su esfuerzo en desvelar las claves del flamenco entre su alumnado. A veces ideando un modelo didáctico hasta entonces inédito, a veces movilizando sus contactos para presentar actividades, recitales, iniciativas de todo tipo que mostraran el flamenco desde otras perspectivas diferentes a las que hasta entonces se habían conocido. Ahora, el Portal Educativo de Flamenco, a través de esta Sección de Actividades, permite conocer qué estamos haciendo cada uno, cada una en nuestra escuela, en nuestro instituto, en el conservatorio, en la universidad. Para empezar a caminar, hemos diferenciado dos apartados, uno que recoge las Experiencias en el Aula que se han realizado o se están realizando, otro se centra en las Actividades Extraescolares y/o Complementarias que han tenido lugar.

Por otra parte, quiere también esta Sección dar cuenta de aquellos colectivos que, desde el ámbito público o privado, se lanzan a la aventura de poner en marcha un trabajo escénico flamenco pensado para los centros educativos, con un afán fundamentalmente didáctico. Encuadrada en el apartado que hemos denominado Propuestas Creativas o en el que llamamos Espectáculos, esperamos reunir la oferta disponible para constituir un Catálogo de Productos Escénicos Flamencos para la Enseñanza que cada centro pueda utilizar para sus actividades.

Es, en definitiva, el punto de encuentro de toda la comunidad educativa pero también de toda la comunidad flamenca, para sentir que formamos parte de un amplio grupo de profesionales, docentes y no docentes, en una tarea todavía difícil y larga, a fin de compartir ideas, experiencias, actividades, proyectos,… Un hito que debemos saber aprovechar los que ambicionamos ver el flamenco dentro de la escuela y con personalidad propia.