Acceder a :

ColaboraAV

¿Las conoces? Son Mujeres STEM

STEM mujeres dos

En la actualidad siguen existiendo disciplinas donde la representación de las mujeres es inferior a la de los hombres. La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo y no se corresponde con el alto rendimiento que muchas alumnas presentan en estas áreas del conocimiento. Esto implica que parte del talento femenino se pierda como consecuencia de las influencias culturales y sociales.

Para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, es necesario aumentar el número de mujeres en estos ámbitos, ya que su menor presencia es perjudicial para toda la sociedad porque se priva a la misma de los puntos de vista, ideas, creatividad, trabajo y los conocimientos de la mitad de la población.

 

Por otro lado, la masculinización de estas profesiones aleja a las mujeres de los avances y decisiones en estos campos.

 

Para ello, es necesario que desde las primeras etapas educativas, se dé a conocer a mujeres que sean referentes femeninos en estas profesiones para desarrollar la confianza de las alumnas en su desempeño en estos ámbitos..

 

#MujeresSTEM consiste en realizar actividades dirigidas a identificar los estereotipos de género que existen sobre la relación entre mujeres y ciencias, crear referentes femeninos en estos ámbitos visibilizando mujeres de la localidad o el entorno y construir proyectos vitales y profesionales no sexistas..