Sección

Destacados

Estás en: Inicio > Destacados

Concurso "Mujeres y las nuevas profesiones digitales". Día Internacional de Las Niñas en las TIC. 27de abril

 

 

Día de las niñas en las TIC

#hazTICentufuturo

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Propuesta educativa

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TIC el jueves 27 de abril, se propone reflexionar en los centros educativos, tanto con las alumnas como con los alumnos, sobre la poca inclinación de las mujeres jóvenes a las nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías (siglas en inglés “STEM”: Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas). S

e distribuirán por los Institutos de Educación Secundaria carteles de difusión de esta campaña con el lema “Haz TIC en tu futuro”, donde se podrá escanear un código QR que te llevará a la web http://www.hazticentufuturo.com/

Como complemento a esta reflexión, se propone la participación del alumnado (tanto alumnas como alumnos) en el concurso “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”, dirigido a los alumnos y a las alumnas de 3º y 4º de ESO.

El concurso premiará un contenido elaborado por el alumno o alumna que se inscriba en el concurso a través del formulario on line que se ha incluido en la web. Este contenido consistirá en un artículo sobre la temática “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales” que contenga tanto texto, como imágenes y enlaces que se quieran aportar para completar el mensaje.

Este artículo se podrá presentar, a través del formulario que se incluye en la web del concurso, mediante dos categorías:

  • Categoría “Mejor artículo”: Adjuntando el archivo con el artículo en formato texto a través del formulario de participación.
  • Categoría “Mejor post publicado en un blog”: En el caso que la persona que participa sea autora o autor de un blog ya existente en Internet, se debe publicar el contenido del artículo en un post y aportar el enlace a dicho blog en el formulario de participación.

Recuerda que para participar debes completar el formulario en la web http://www.hazticentufuturo.com/ , donde tienes toda la información necesaria así como un vídeo explicativo.


¡Tienes hasta el 26 de mayo para participar!