Sección

Plan de igualdad

Estás en: Inicio > Plan de igualdad

Estudio sobre evaluación del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación

Evaluación I Plan (eva_PI_2.png)

  La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha realizado un estudio, a petición de la Dirección General de Participación y Equidad, que constata los avances producidos en los distintos sectores de la comunidad educativa acerca del nivel de concienciación y sensibilización sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres.

 

Andalucía ha sido pionera en la elaboración de un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación. Gracias al I Plan que se aprobó en el 2005, los principios de igualdad con enfoque transversal de la perspectiva de género están presentes en todas las acciones educativas.

 

Evaluación I Plan (eva_PI_1.png)

 

La principal aportación del I Plan de Igualdad en Educación ha sido la consolidación entre la comunidad educativa de un cierto nivel de reflexión, concienciación y sensibilización sobre la igualdad de género entre hombres y mujeres, sustentado bajo los principios de actuación de visibilidad, transversalidad e inclusión.

 

La valoración realizada de las distintas medidas evidencia los beneficios e importancia de las intervenciones coeducativas con la juventud e infancia. Este hecho ha sido posible gracias al trabajo conjunto que ha realizado la Consejería de Educación, Cultura Deporte y el Instituto Andaluz de la Mujer.

 

Informe de síntesis