Sección

Actuaciones

        Acceder a :

ColaboraAV

Visibilízalas

Visibilízate dos

Rescatar la memoria de las mujeres ha sido y es una empresa estimulante y necesaria. Pocas veces encontramos en los estudios de nuestro pasado histórico mención alguna a la experiencia vital, los conocimientos, comportamientos, o tan siquiera al nombre de muchas de las mujeres que dejaron su huella en las comunidades en las que habitaban.

 

Hay mujeres que han dejado su huella en los más diversos campos del saber y, con ello, han conseguido que su memoria traspase los umbrales del silencio, que siempre es el lenguaje del olvido. Ocultar la contribución de las mujeres a las distintas disciplinas del saber, es ocultar al alumnado la mitad del conocimiento y la cultura.

 

#ObjetivoMujeresyVidas anima a los centros a investigar para descubrir y visibilizar a mujeres, relevantes o anónimas, de la localidad o del entorno, que hayan destacado por sus aportaciones en los distintos campos del conocimiento y del saber, o por su contribución en materia de igualdad, o por su historia de vida y compromiso social.

#NombresDeMujer: este trabajo de investigación proporcionará la posibilidad de dedicar a estas mujeres espacios especiales en cada uno de los centros.