Sección

Auxiliares conversación

Renovación auxiliares de conversación curso 2018-19

PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN PARA EL CURSO 2018-2019

 

 

El próximo 9 de enero comienza el plazo de renovación de puestos de auxiliar de conversación para el próximo curso 2018-2019.

Como en cursos anteriores, los/las auxiliares de conversación no podrán permanecer en Andalucía más de dos cursos consecutivos.

Los/las auxiliares procedentes de Alemania, Austria y Reino Unido solicitarán la renovación a través del organismo educativo correspondiente en su país de origen y, si desean renovar en su mismo centro de destino, también deberán indicarlo por correo electrónico a la cuenta: auxiliares.ced@juntadeandalucia.es

Además todos/as los/las auxiliares que vayan a solicitar su renovación deberán entregar el informe del centro correspondiente al curso 2017-2018 debidamente cumplimentado, incluyendo el apartado de observaciones.

Aquellos/as auxiliares nombrados oficialmente en centros compartidos adjuntarán ambos informes correspondientes al curso 2017-2018, uno por cada centro de destino.

A través del siguiente enlace podrán acceder a la solicitud online, que deberán leer atentamente con la conveniente ayuda del/la coordinador/a del Programa Bilingüe en sus centros de destino: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/convocatorias-para-extranjeros/auxiliares-conversacion-extranjeros-espana.html

En cualquier caso, deberán imprimir, firmar y enviar por correo postal el documento pdf de la solicitud de renovación en Profex a este Servicio si pertenecen al cupo de la Consejería de Educación y desean renovar en Andalucía, o al MECD en Madrid si pertenecen al cupo del Ministerio o si desean renovar en otra comunidad autónoma. Las direcciones de ambos organismos constan en la documentación anexa a la convocatoria.