Sección

Contenidos

Estás en: Inicio > Contenidos

AVANCE 18/19

jueves, 28 de junio de 2018.

ERASMUS + ENSEÑANZA ESCOLAR Y DE ADULTOS

Seguiremos con la promoción de las acciones contempladas en Erasmus + (enseñanza escolar y de adultos) para el curso 2018/19 para aumentar la participación de centros

En enseñanza escolar hemos contado con 83 proyectos de la acción KA1 y 119 de la acción KA2 con una financiación total de 8.215.939 euros y más de 2.000 certificaciones de participación del profesorado andaluz.

ERASMUS+ ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Con el programa Erasmus el alumnado puede cursar enseñanzas durante un período de tres a doce meses en un centro superior de otro país participante. El coste de la movilidad está subvencionado por la Unión Europea, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación contribuye con una aportación económica a esta movilidad y anualmente publica los importes de la ayuda por parte de la Administración de la Junta de Andalucía para el fomento de la movilidad académica europea en el Programa Erasmus de los alumnos y alumnas matriculados en los centros docentes públicos de Andalucía que imparten enseñanzas artísticas superiores.

En los últimos siete cursos académicos el número de beneficiarios y beneficiarias del programa de ayudas ha sido 548, por su parte el total de estancias, en número de meses, es de 3.889.