Sección

Contenidos

Estás en: Inicio > Contenidos

AVANCE 18/19

miércoles, 14 de noviembre de 2018.

 

       EXPANSIÓN DEL PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA CHINA

 

      En el curso escolar 2018-2019 el programa de enseñanza de la lengua china incrementará el número de centros participantes hasta un total de 35, 8 de los cuales son centros de Aula Confucio y 27 son centros asociados a estas Aulas. Además, continúa afiánzandose la enseñanza de chino como materia curricular dentro del sistema educativo andaluz, con 5 centros que incorporan este curso por primera vez el chino dentro del currículo escolar, y 1 centro que lo hace en la etapa de Bachillerato. De este modo, un total de 24 centros impartirán chino de forma curricular. Con carácter extraescolar será impartido en 21 centros.

   En este curso la cooperación educativa con China se verá además reforzada por la firma del convenio entre nuestra Consejería y el Departamento de Educación de la provincia de Jiangsu, que tiene por objeto la promoción de la lengua china, su arte y su cultura a través del intercambio lingüístico, artístico, pedagógico y cultural entre ambas partes.

 

             PROGRAMA JOSÉ SARAMAGO DE ENSEÑANZA DEL PORTUGUÉS COMO SEGUNDA LENGUA  EXTRANJERA

      Continúa desarrollándose este programa que tiene por objeto fomentar la difusión del portugués como segunda lengua extranjera, tal y como se propone en el Memorándum de Entendimiento firmado en septiembre de 2014. En el curso 2018-2019 contaremos con 8 centros participantes en las provincias de Huelva y Málaga.