Sección

Erasmus +

Estás en: Inicio > Erasmus + >  eTwinning

Agenda

Septiembre / 2017
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Contenido Web

Enlace a eTwinning

eTwinning es una acción educativa promovida por la Comisión Europea que, como medida de compañamiento del programa Comenius, ofrece a los centros escolares europeos la posibilidad de llevar a cabo proyectos de hermanamiento a través de Internet, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Iniciado a principios del año 2005, eTwinning promueve la colaboración entre los centros educativos de los 32 países europeos participantes, creando puentes de comunicación y fomentando el aprendizaje en colaboración entre ellos gracias al uso de las TIC. Centros educativos, profesorado de todas las materias, alumnado, equipos directivos y otros miembros de la comunidad escolar se hermanan con el objetivo de trabajar juntos en un proyecto común.
La dimensión europea, el medio ambiente, las lenguas, las ciencias, geografía, historia, tecnología y toda una gran variedad de temas transversales y curriculares son seleccionados por docentes y alumnado para realizar proyectos de hermanamiento eTwinning.
El contacto entre los socios se establece a través de Internet y de las TIC, utilizando como vehículo de comunicación una gran variedad de lenguas europeas, entre ellas el español.
Gracias a ello, el conocimiento de una lengua extranjera no es una competencia necesaria para poder colaborar con otro centro educativo europeo.
Asimismo, uno de los objetivos de eTwinning es mejorar la habilidad del profesorado en el uso de las TIC y potenciar la participación de toda la comunidad educativa, ofreciendo un Espacio de Hermanamiento seguro con herramientas de comunicación como correo interno, foros, salas de chat, página Web del hermanamiento, etc.
En cada uno de los países participantes existe un Servicio Nacional de Apoyo cuyo objetivo es ayudar a todo el profesorado que quiera participar en eTwinning. En España, el Servicio Nacional de Apoyo lo forma el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado que, en coordinación con las Comunidades Autónomas, crea los cauces necesarios para asesorar a los centros educativos en los hermanamientos y dar soporte para la creación de los proyectos eTwinning.