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Personas Adultas

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Inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión de la oferta cuatrimestrales

Información periodo de pago - Enseñanzas a distancia

Se está procediendo a la generación de la carta de pago (modelo 046), que se enviará por correo electrónico a todo el alumnado que cursa enseñanzas a distancia. En dicho correo se detallará el procedimiento para hacer efectivo el pago.

El plazo máximo fijado para el abono es el jueves, día 31 de enero de 2013.

Plazas vacantes para enseñanzas a distancia en Andalucía

¡¡¡ Aún puedes matricularte en enseñanzas a distancia !!!

Toda la oferta de plazas y la información necesaria está en el siguiente portal:

Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA)

Procedimiento de pago de matrícula en enseñanzas a distancia.

Para hacer efectiva la matriculación en las enseñanzas impartidas en la modalidad a distancia será necesario efectuar el pago del modelo 046 que se remitirá en breve por correo electrónico.

Para el cálculo del importe a abonar se tendrá en cuenta lo siguiente: Servicios generales: 7,77 euros,   Apertura de expediente: 19,43 euros (el  alumnado matriculado en enseñanzas a distancia en el curso 11_12 no paga apertura de expediente) y por cada módulo, materia o idioma matriculado la cantidad correspondiente  enlace a información sobre precios públicos. Para mas información, pincha aquí

Estará exento o con reducción del pago de precios públicos el alumnado que se encuentre en las condiciones establecidas en el Artículo 48 de la Orden de 21 de junio 2012 que regula la admisión y matriculación del alumnado  o en el Acuerdo de 24 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos de las enseñanzas impartidas en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, así como las reducciones sobre los mismos y los supuestos de gratuida. En estos casos, será necesario haber remitido al centro por correo postal en su día los certificados correspondientes y/o el impreso “renta” firmado por los miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, la acreditación de buen rendimiento escolar la realiza el Sistema de Información Séneca para el alumnado que haya obtenido en el curso académico anterior (2011-2012) la calificación final de sobresaliente en un centro público o sostenido con fondos publicos. Para la acreditación de buen rendimiento obtenido en un centro docente fuera del ámbito del Sistema de Información Séneca ( Centros Privados, de Enseñanzas Universitarias...... ) el alumnado interesado deberá remitir al Instituto en el que se matricula , antes del día 22 de octubre,  los certificados oficiales de calificaciones de los estudios, subrayando claramente los sobresalientes obtenidos en el curso académico anterior (curso 2011/2012).

Asimismo, cuando se remita el citado modelo de pago 046, se publicará una nota explicativa de las distintas casuísticas concernientes al pago de precios públicos.

 

Enseñanzas a distancia

INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN EN FPaD

Importante: Hay dos procedimientos diferenciados:

  • La matriculación en los módulos en los que la persona interesada ha sido admitida: del 13  al 19 de septiembre
  • El pago de los precios públicos correspondientes  (pago del IMPRESO 046), que da validez a la matrícula. Los plazos para el pago de los precios públicos se comunicarán posteriormente.

Las personas solicitantes que hayan resultado admitidas en módulos tras la adjudicación definitiva tienen que formalizar la matrícula en el centro en el que se impartan los módulos correspondientes, a través de:

Opción 1: La secretaría virtual. Para las personas que realizaron la solicitud por este medio, mediante:

usuario: dirección de correo electrónico con la que el usuario realizó la solicitud.

contraseña:contraseña de secretaría virtual

código: código de solicitud que iba incluida en el pdf generado con la solicitud.

¡Ojo! dependiendo del servidor de correo que uses, el e-mail con el usuario y la contraseña para la matriculación o el documento de pago pueden llegarte como Spam o Correo no deseado. Comprueba estas carpetas, si ves que no llega el correo. En correos de  Gmail o Yahoo no se presenta este problema

Para recordar estos datos se enviará a los usuarios un correo electrónico con la información para el acceso. Tras rellenar los datos se pedirá adjuntar los documentos acreditativos que deben ser tenidos en cuenta para las exenciones.

Una vez dentro irás pasando por las siguientes pantallas:
Datos personales/Datos admisión /Información fiscal /Situaciones declaradas /Documentación /Finalizar

Si se marca alguna exención de pago, el centro comprobará la documentación adjuntada y, una vez verificada, se enviará al alumno (por correo electrónico) el impreso 046 relleno con la cantidad correspondiente.


Opción 2: Correo postal, enviando al centro que imparte los módulos en los que vayas a matricularte el impreso de matrícula que puedes descargarte en este enlace. También puedes emplear este medio si tienes algún problema con la opción 1.

Puedes consultar la dirección de los centros de FP a distancia en el enlace de oferta formativa.

Tanto si se emplea la opción 1 como la opción 2 anteriores, en caso de que se quiera optar a las exenciones por tramos de renta, se deberán remitir por correo postal al centro el documento de exenciones por renta (enlace) autorizando para recabar la información de Hacienda, firmado por todos los miembros de la unidad familiar.
 

Formación Profesional a Distancia. Curso 2012/13. Nota Informativa Sobre Plazos de Escolarización.

Debido  al volumen de solicitudes existente y a las incidencias derivadas
del ajuste de los sistemas informáticos durante el proceso de
adjudicación provisional y con el objeto de  dar un correcto tratamiento
a las alegaciones recibidas, los plazos a  contemplar para la
escolarización de estas enseñanzas en el curso 2012/13 son los
siguientes:

  Día 12 de septiembre. Publicación de la adjudicación definitiva

  Del 13 al 19 de septiembre (ambos inclusive). Plazo de matriculación.

  Día 24 de septiembre. Inicio del curso. A partir de ese día se comenzará a enviar por correo electrónico información al alumnado matriculado para el acceso a los cursos.

Calendario de escolarización
Normativa

ORDEN de 21 de junio de 2012 por la que se regula la organización y el funcionamiento del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, del horario del profesorado y la admisión y matriculación del alumnado (BOJA 132 de 6 de julio).

Más información

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