Sección

Personas Adultas

Calendario

Julio / 2014
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Oferta educativa Educación Permanente

    Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se lleva trabajando más de 25 años dentro del ámbito de la Educación Permanente.

    A día de hoy la oferta formativa que se ofrece al ciudadano está estructurada en 7 actuaciones:

    Promueve la adquisición de la competencias básicas necesarias para el acceso a Educación Secundaria Obligatoria y el desarrollo personal y profesional de las personas adultas.

    Tienen como objetivos la preparación para la obtención de la titulación básica, el acceso a otros niveles del sistema educativo, el acceso a la sociedad del conocimiento y la práctica de la ciudadanía activa. 

    Se encuentra estructurada en dos cursos, formados   por los ámbitos de comunicación, científico-tecnológico y social. Así mismo, la ESPA puede ser cursada en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.  Los ámbitos aprobados en  las diversas modalidades o mediante la prueba libre de obtención del título de secundaria no es necesario volver a repetirlo.

    Está diseñado en dos cursos y formados cada uno de ellos por 8 materias  (4 comunes, 3 de modalidad y 1 optativa). Las materias pueden ser cursadas en las diversas modalidades ofertadas por la CEJA (presencial, semipresencial y a distancia), asi como ser aprobadas en la  prueba  libre para la obtención del Título de Bachillerato para mayores de 20 años. Estas materias, una vez superadas, no deben ser cursadas de nuevo.

    Podrás acceder a la Formación Profesional Específica realizando matrículas parciales que te permitan cursar un módulo concreto, pruebas libres para la obtención de títulos y módulos y podrás cursar a distancia determinados ciclos formativos.

    Puedes aprender 11 idiomas diferentes en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

    El programa That's English!, el fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio de educación, cultura y deporte. Actualmente se ofertan los niveles basicos e intermedios, equivalentes a los que se ofertan en las escuelas de idiomas. A partir del curso 2014/15 también se ofertará el nivel avanzado. El coste del curso es de 182€  (con los descuentos y exenciones contempladas en la normativa de aplicación) por matrícula y material de trabajo.

 

Compartir en: