Sección

Programa PLC

Enlaces de interés

Recursos: Materiales de referencia

Materiales de referencia para la elaboración de un PLC

Materiales

 

Materiales

Creación de la Comisión PLC

Diagnóstico inicial

Evaluación del Plan de Actuación

Criterios y modelos para la selección de objetivos

Criterios y modelos para la selección de estándares e indicadores de evaluación de la CCL

Normalización

Los géneros discursivos

La expresión escrita

La exposición oral

La argumentación

La atención a la diversidad

La lectura

Elaboración del Plan Lector

Aprendizaje basado en problemas

Enfoque comunicativo. Diseño y modelos de tareas comunicativas en AL y ANL

Pautas de incorporación de las tareas comunicativas en las programaciones didácticas de AL y ANL

Modelo de diseño de tarea integrada comunicativa

Programa bilingüe

Modelos de diseño de Unidades Didácticas Integradas

Proyecto mínimo viable. Plantillas y Modelos

Orientaciones y herramientas para la evaluación de un PLC

Evaluación de productos finales. Rúbricas de evaluación del PMV y del PLC

 

Créditos

 

Estos documentos han sido elaborados por el Equipo de coordinación pedagógica del programa, bajo la dirección de Santiago Fabregat Barrios y la coordinación del Servicio de Planes y Programa Educativos de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación. Su autoría corresponde a:

 

Mª José Álvarez Torres

David Bracho Alemán

Sofía Deza Caparrós

Santiago Fabregat Barrios

Mª Dolores Jiménez Jiménez

Alberto Lanzat García

Rosa Mª León Llamas

María Aránzazu Núñez Lozano

Mª América Pérez Invernón

Rosario Reyes Márquez

María del Carmen Rodríguez Molero

Gracia Sarria Pérez

Pilar Torres Caño

 

licencia ccTodos ellos bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Orientaciones metodológicas