Sección

Programa PLC

Estás en: Inicio > Programa PLC >  Objetivos

Enlaces de interés

  • 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato
    Documentos de evaluación del Proyecto EDIA, publicados por el ceDec, listos para utlizar en el aula y organizados por niveles y tipos de tareas.
  • 15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura
    Colección de recursos para aprender con metodología ABP. Materiales del Proyecto EDIA para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y para Educación Primaria publicados por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y para Educación Primaria.

Mostrando 1 a 2 de 9 enlaces

1 2 3 4 5

Objetivos

Objetivos del programa PLC

Objetivos
  1. Metas Impulsar los Proyectos Lingüísticos de Centro como mecanismo integral de desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
  2. Promover el enfoque metodológico funcional – comunicativo y la metodología ABP desde todas las Áreas, así como el trabajo cooperativo y colaborativo y el compromiso con la innovación en los Claustros.
  3. Incorporar al Proyecto Educativo del Centro un Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a sus necesidades educativas y aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar.
  4. Acompañar, asesorar y reconocer al profesorado implicado.
  5. El objetivo primordial del programa PLC, una vez concluido el Tercer Año, es la incorporación al PEC de un Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a sus necesidades educativas, aprobado por el Claustro y con el posterior informe al Consejo Escolar.

Para su consecución final, el centro docente participante irá avanzando a medida que vaya cumpliendo con los objetivos parciales de cada año del programa conforme a la siguiente secuencia:

 

OBJETIVOS
PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO TERCER AÑO
Elaboración de un proyecto mínimo viable.                                                                                                          Objetivos del Primer Año                                        

 

 

Desarrollo e implementación del proyecto mínimo viable y establecimiento de los criterios metodológicos.  

Objetivos del Segundo Año                                                                                                                                                                                      

 

Incorporación sistemática de las tareas lingüístico-comunicativas a las respectivas programaciones didácticas y establecimiento de los instrumentos de evaluación.

Objetivos del Tercer Año