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Programa PLC

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Enlaces de interés

  • 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato
    Documentos de evaluación del Proyecto EDIA, publicados por el ceDec, listos para utlizar en el aula y organizados por niveles y tipos de tareas.
  • 15 documentos básicos para ABP en Lengua y Literatura
    Colección de recursos para aprender con metodología ABP. Materiales del Proyecto EDIA para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y para Educación Primaria publicados por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y para Educación Primaria.

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Objetivos

Objetivos del programa PLC

Objetivos del Segundo Año

ObjetivosEl objetivo final del segundo año es el desarrollo efectivo y progresivo del PMV elaborado en el curso anterior desde una perspectiva de aula. Se trata, por tanto, de ir implementando las distintas líneas de trabajo planificadas en el PMV, de evaluarlas y de incorporar estas actuaciones a las programaciones didácticas.

Durante el segundo año de participación en el proyecto, los centros inscritos comenzarán llevando a cabo una evaluación inicial del trabajo realizado durante el primer año.

A partir de esta evaluación, se establecerá el Plan de Actuación con un cronograma de desarrollo del proyecto que se presentará en Séneca. Dicho Plan debe incluir además el Proyecto de Formación Específica.

Algunas propuestas concretas para este segundo año son, entre otras opciones:

  • la elaboración exhaustiva del proyecto lector del centro, abarcando la lectura intensiva (fragmentos y textos breves) y extensiva (obras completas),
  • la puesta en marcha de un plan de mejora de la oralidad,
  • la renovación de la metodología en las asignaturas bilingües (AICLE),
  • el desarrollo de un plan de mejora de la escritura en el centro.

Se trata de ir concretando y acotando las medidas que se llevarán a cabo en el aula, a partir de la elección de temas y líneas de trabajo (elaboración del proyecto lector del centro, plan de mejora de la oralidad, plan de mejora de las competencias escritas, atención a la diversidad lingüística, etc…); y de la preparación de actividades y de tareas comunicativas integradas en las unidades didácticas de las diferentes áreas y materias.