Sección

Programa PLC

Estás en: Inicio > Programa PLC

Convocatoria 2017 - 2018

Las Instrucciones de 30 de junio de la Secretaría General de Educación sobre programas educativos establecen la estructura organizativa y el funcionamiento de los programas educativos convocados por la Consejería competente en materia de educación.

Asimismo la Resolución de 19 de junio de 2017, de la Dirección General de Innovación, por la que se efectúa la convocatoria de los programas educativos regulados por las citadas Instrucciones, convoca los correspondientes al curso escolar 2017/2018.

En virtud de esta Resolución, el programa Proyecto Lingüístico de Centro corresponde al nivel P1.

De acuerdo con la misma, en el dosier informativo del PLC Curso 17 - 18 que aquí se publica se recogen las características específicas del programa, los requisitos de participación en el mismo y cuantos aspectos intervienen en su desarrollo.

Plazo de solictud

Del 1 al 30 de septiembre de 2017

¿Cómo inscribirse?

Consulte este enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/como-inscribirse

Inscripción paso a paso

Consulte este enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/inscripcion-paso-a-paso

Resolución de 19 de junio de 2017 por la que se efectúa convocatoria de programas educativos

Documentos que desarrollan la convocatoria 2017 - 2018

Programa PLC

EL PROGRAMA PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Proyecto lingüístico de Centro

 

 

El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) posee como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en el que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.

Un Proyecto Lingüístico de Centro constituye un proyecto ambicioso que debe irse elaborando e implementando de manera progresiva.

El programa PLC es un proyecto de carácter plurianual, que se desarrollará en progresión a lo largo de tres cursos académicos.

El Proyecto Lingüístico de Centro implica a todo el profesorado y a la comunidad educativa, liderados por el equipo directivo y la persona coordinadora del PLC.

En este sentido, el programa Proyecto Lingüístico de Centro facilita una metodología, unas estrategias y unos materiales básicos de referencia para el proceso de construcción y experimentación de un PLC base, consensuado y asumido por todos.

Una vez finalizado este proceso de construcción y experimentación a lo largo de los tres años de duración del programa, el centro habrá de continuar revisándolo e implementándolo en función de sus necesidades y circunstancias.

Descripción del programa

Acceda a:

Convocatoria. Curso 17 - 18

Objetivos del programa

Contenidos de referencia

Carcaterísticas

Destinatarios

Desarrollo del programa en los centros

Formación

Recursos para el desarrollo del programa

Plazos y actuaciones obligatorias. Curso 17 - 18